10 excelentes formas de relajarte después de un día estresante

¿Has tenido un día difícil? Estas son algunos buenos consejos para calmarte después de un día estresante. ¿Sabés bien qué es el estrés y el daño que ocasiona en tu organismo? El estrés es un estado de cansancio mental ocasionado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal (o al que se te pide); suele provocar muchos trastornos físicos y mentales. Además también puede disparar tus niveles de cortisol, y hacer que nunca pierdas una libra de peso. El estrés, poco a poco, va ocasionando estragos en tu salud.

¿Qué síntomas tiene el estrés?

Los síntomas de estrés más comunes son irritabilidad, ansiedad, depresión, miedo, confusión, nerviosismo, fluctuaciones en el estado de ánimo. Cuando el estrés se apodera de tus pensamientos, sueles sentir: temor al fracaso extremo, te vuelves olvidadizo, tus pensamientos son repetitivos, aumenta la autocrítica, no te puedes concentrar ni tomar decisiones.

¿Cómo se puede manejar el estrés?

Consejos para combatir el estrés:

1. Toma un baño perfumado.

2. Toma una bebida caliente.

3. Ora, la oración relaja, según investigaciones.

4. Toma una siesta, duerme lo suficiente.

5. Dése un masaje.

6. Estira tus músculos.

7. Apaga tu teléfono.

8. Escucha tu música favorita.

9. Deléitate con un postre dulce.

10. Mira en la tele o en Youtube algo que te hará reír.

Cualquiera de estos consejos debería ayudarlo a relajarse. Pronto, su día estresante se sentirá distante y lejano.

¿Quieres aprender más formas de lidiar con el estrés? Síguenos en Facebook o regresa a www.Diosesbueno.com para ver algunos de los mejores consejos de relajación en Internet.