Mira qué pasa cuando le pones Vicks VapoRub a un diente de ajo cada noche… ¡Wow, qué alivio!

El Vicks VaporRub, también conocido como mentol, es uno de esos productos emblemáticos de nuestra niñez, pues era común que las madres lo utilizaran para ayudarnos a respirar cuando estuvimos congestionados y tratar una gran gama de síntomas frecuentes en nuestra niñez. Así que, cada vez que lo vemos, nos llega a la memoria su aroma inconfundible.

Con los años nos hemos ido dando cuenta de que el Vick VapoRub no solo sirve para la congestión nasal, la gripe o el resfriado, también sirve para resolver problemas cotidianos con regularidad.

A continuación, mira cuáles otros usos puedes darle al Vick VapoRub, el cual tiene además efecto antiséptico que te ayudará a mantener una piel más limpia, libre de acné. Reduciendo efectivamente la infección.

Usa Vicks para el dolor de oído:

un poquito de algodón empapado con Vicks colocado en el oído dolorido, lo aliviará casi instantáneamente. Asimismo, calienta un diente de ajo pequeño en el microondas por unos 10 segundos, luego unta con Vick en uno de sus extremos y póngaselo en el oído.

Elimina el pie de atleta:

Aplícalo solamente 2 veces al día.

Dolor de cabeza por la sinusitis:

El viejo Vicks para esto es que es realmente bueno, ya que fue formulado para este fin. Solo aplique una pequeña cantidad debajo de las fosas nasales e inhale profundamente. También tiene un efecto analgésico, lo que ayuda a aliviar de manera progresiva el dolor de cabeza.

Repele zancudos:

Su aroma intenso es excelente para repeler mosquitos. Aplica sobre tu piel o sobre tu ropa.

Alivio al dolor muscular:

Frota el Vicks VapoRub en sus músculos doloridos, luego aplique calor en la zona afectada y repita cuantas veces sea necesario.

Disimula las estrías:

¡Así es! ¡El viejo Vicks lo hizo de nuevo! Si lo aplicas durante 2 semanas seguidas notarás cambios evidentes.

Hidrata la piel:

Frota el mentol sobre la piel reseca, verá cómo comenzará a hidratarse en pocos días. Úsalo en los talones, no te arrepentirás.

Mordeduras de garrapatas:

Alivio rápido contra el prurito, dolor o picazón que deja su mordedura.

Reduce moretones (hematomas):

Aplica una pequeña cantidad y verás cambios favorables en el aspecto del hematoma.

Evita que tus mascotas orinen donde no quieres:

Si tu perro o gato sigue haciendo sus necesidades donde no debe o en cualquier rincón de su casa, aplique Vicks en esos lugares. Les quitará esa costumbre. Funciona para perros y gatos.

Reduce el abdomen:

Antes de hacer ejercicios, usa Vicks en tu abdomen. Este truco casero te ayudará a tonificar y reducir tu vientre más rápido. Solo mezcla el mentol con una cucharada de alcanfor triturado, una de alcohol y otra cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y aplica con este poderoso remedio adelgazante en todo tu abdomen, cubre con papel film y vete a hacer tus ejercicios de costumbre. Cuando termines, date un buen baño. Verás que sensación más fresquita te queda.

IMPORTANTE: No use Vicks VapoRub en menores de dos años porque puede causarle quemaduras. No aplique si la persona es alérgica o tiene heridas abiertas.

Si te gustó este artículo, compártelo.