PERSONAS DE LA HISTORIA QUE NO SABÍAS QUE ERAN NEGRAS. 4

10.- Aníbal de Cartago – uno de los más grandes estrategas militares de la historia se representa a menudo con muchas … características más estrechas. Pero estas monedas que representan a Aníbal y su famoso ejército de elefantes dejan pocas dudas en la mente de muchos historiadores de su ascendencia africana. 

10

 

11.- San Agustín.-  Ningún curso cubriendo Filosofía 101 está completa sin hacer referencia al teólogo cristiano San Agustín. Lo que es menos común es cubrir sus orígenes africanos y lugar de nacimiento el (actual) Souk Ahras, Argelia.

11

12.- Alexandre Dumas.- Fue el hijo del general Dumas y nació en 1762, de padre blanco y madre esclava. El General Dumas era un buen general de tal manera que hizo que su rival – Napoleón Bonaparte – se pusiera nervioso. Gracias a las maquinaciones de Napoleón, el general terminó encarcelado en un calabozo durante años – la historia que inspiró a Alexandre a escribir El Conde de Monte Cristo sobre su padre.

12

13.- Clark Gable.- El actor “alto, moreno y guapo” no ocultó su origen Negro y nativo americana. Y cuando vio los baños de negros y blancos en el set de Lo que el vientose llevó , se negó a seguir trabajando hasta que todos los miembros del elenco fueran tratados por igual.

13

SI QUIERES VOLVER A CONOCER A ÉSTAS PERSONAS DE ORIGEN NEGRO, DA CLICK AQUÍ…

 


What are your thoughts?