¿POR QUE EXISTE EL DIABLO?

allaaa
¿POR QUE EXISTE EL DIABLO?

Cuando no era cristiano me pregunté muchas veces esto; y he oído a algunas personas decir que el diablo es el contrincante de Dios de manera que entre ambos mantengan un equilibrio entre el bien y el mal; otras veces he oído a personas que han  dicho que el diablo es el hermano de Jesús; pero luego de analizar la palabra de Dios comprendí que esas explicaciones están totalmente erradas, pues el diablo no es el que le pone el limite a Dios, ni tampoco el hermano de Jesús.

Aclaro que a Dios no hay nadie que lo pueda limitar porque Dios es todo poderoso.

¿Entonces quién es el diablo?

El diablo es un ángel que fue expulsado del cielo; se le llama actualmente Lucifer, satanás o diablo y este mismo es la serpiente antigua que tentó a Adán y Eva.

¿Por qué fue expulsado del Cielo?

Fue expulsado por revelarse contra Dios.

 

1) EL DIABLO FUE UN MINISTRO DE ALABANZA EN EL CIELO

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus TAMBORILES y FLAUTAS estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Tú, QUERUBÍN grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas” (Ezequiel 28:13-14)

En este pasaje Dios nos cuenta varios detalles acerca de los comienzos del diablo, cuando aún se encontraba en edén; nos relata que satanás era un querubín a quien se le creo con el fin de ser un músico que alabe a Dios, pues el texto menciona que sus instrumentos musicales ya estaban “preparados” para él desde que fue creado.

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti” (Ezequiel 28:17)

La biblia relata que otro de sus atributos era su gran hermosura, pues se considera que era el ángel más hermoso, lo cual lo convertía en alguien muy notable en el cielo.

2) MOTIVOS QUE OCACIONARON QUE FUERA EXPULSADO DEL CIELO

El problema se encontró en que al verse tan bien y ser un gran músico quiso que los demás le tomen más importancia, puesto que ya era uno de los más sobresalientes en el cielo y no recibía la alabanza que empezó a buscar; así que en su corazón empezó a anhelar estar en el trono del Señor para que los demás lo vean y le traten como tratan a Dios.

Podría resumirse en que anheló ser visto por los demás y que la alabanza también sea para él y no solo para Dios
“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré MI TRONO, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré SEMEJANTE al Altísimo” (Isaías 14:13-14).

 

3) EL DIABLO HIZO ALIANZAS CON OTROS ANGELES.

Teniendo estos grandes deseos en su corazón empezó a influir en otros ángeles, convenciéndoles de que le sigan e hizo tratos con ellos logrando tomar su atención,

“A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad….” (Ezequiel 28:16)

Haciendo estas contrataciones logro convencer a un tercio del total de ángeles, los cuales fueron expulsados junto a él y estos son a los que hoy en día llamamos “demonios”.

y su cola arrastraba la TERCERA PARTE de las ESTRELAS del cielo, y las arrojó sobre la tierra” (Apocalipsis 12:4)

Aclaro aquí que no debemos de temer a todos esos ángeles caídos pues aunque hayan caído un tercio del total de ángeles; a  nuestro favor están los otros dos tercios de ángeles…

 

3) EL DIABLO JUNTO CON LOS DEMAS ANGELES QUE SE CORROMPIERON FUERON EXPULSADOS DEL CIELO.

“A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que YO TE HECHÉ del monte de Dios, y te ARROJÉ de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu ESPLENDOR; yo te ARROJÉ por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te CONSUMIÓ, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; ESPANTO SERÁS, y para siempre dejarás de ser” (Ezequiel 28:16-19)
“Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones” (Isaías 14:11-12)

 

Al final Dios termino expulsándolos a todos; sin embargo el peor castigo fue para satanás a quien lo consumió con fuego, despojándole de su hermosura y dejándolo horrible, esta misma es la razón por la cual el diablo busca que nosotros tengamos baja autoestima y nos hace creer muchas veces que no somos aceptados, que somos feos, etc. Pero si alguna vez el diablo quiere poner esas ideas en tu mente acuérdate de lo que le sucedió y dile “tú eres horrible”.

 

4) EL DIABLO EN LA TIERRA.

Dios puso a satanás en la tierra para ser humillado por las personas a las cuales Dios crearía pues a nosotros nos dio la dicha de ser a su imagen y semejanza, así que se supone que cada vez que el diablo viera a un ser humano, tenía que sentir que está siendo castigado.

Se supone que el diablo debía de molestarse cada vez que nos vea pues fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y como Dios es hermoso, por ende el ser humano fue creado con hermosura; siendo el diablo ya alguien horrible; y por otro lado nos regaló algo de lo que satanás quería, y esto es ser semejantes a Dios, ósea ser parecidos a Dios, pues él quería que cuando alguien lo viera piense que está viendo a Dios, pero no lo logro; mas a nosotros Dios nos hizo a su imagen y semejanza; sintámonos dichosos de esto.
Satanás decía: “….sobre las alturas de las nubes subiré, y seré SEMEJANTE al Altísimo” (Isaías 14:14)
Pero Dios dijo:…Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra SEMEJANZA…” (Génesis 1:26)

 

El problema fue que Satanás tentó a Eva y la hizo pecar  comiendo el fruto del árbol prohibido y luego adán comió también, pecando de la misma manera  y al hacer esto le entregaron cierto nivel de autoridad al diablo, pues se supone que el prisionero en esta tierra era él; mas nosotros le entregamos un nivel de autoridad en esta tierra convirtiéndolo en príncipe de este mundo.
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, y él nada tiene en mí” (Juan 14:30)

Pero a través de Jesús hemos recuperado nuestra identidad en Dios y nuevamente satanás está bajo nuestros pies pues el Rey de la tierra ahora es Jesús por haber vencido en la cruz.

Por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado” (Juan 16:11)

 

Finalizare este post diciéndote que no debemos de tener temor al diablo porque es una creación de Dios y nada más que eso, por lo cual Dios si deseara podría eliminarlo sin ningún problema.

Ni tampoco al tercio de ángeles caídos o demonios pues los ángeles que están a nuestro favor son el doble que ellos.


What are your thoughts?