LOS 3 AMORES NECESARIOS DENTRO DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

Attractive young couple ready on their wedding day

LOS 3 AMORES NECESARIOS DENTRO DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

En la actualidad los divorcios dentro de los matrimonios se ha vuelto algo muy común, se estima que entre un 50 % o un 60 % de los matrimonios en el mundo terminan en divorcio, y lo peor es que muchos matrimonios cristianos también fracasan en la actualidad; pues sucede que siempre dicen que se les “apago el amor”, muchos argumentan que se terminó la “llama del amor” y ya no hay pasión ni motivos para seguir juntos.
Existen diversos tipos de motivos adiciones por los cuales un matrimonio termina frustrado, algunos de estos motivos son “la incomprensión”, “la monotonía”, “la insatisfacción entre ambos” y “la falta de comprensión en pareja”.

Sin embargo todo esto se debe a que la pareja no ha tomado un tiempo para hacerse más amigos y formar esta relación de confianza; la biblia menciona la excelencia de esta relación en el libro de los cantares y dice lo siguiente:

“1He aquí que tú eres hermosa, AMIGA mía; he aquí que tú eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;
Tus cabellos como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad….
7 Toda tú eres hermosa, AMIGA mía,
en ti no hay mancha.
8 Ven conmigo desde el Líbano, oh ESPOSA mía;
Ven conmigo desde el Líbano.
Mira desde la cumbre de Amana,
Desde la cumbre de Senir y de Hermón,
Desde las guaridas de los leones,
Desde los montes de los leopardos.
9 Prendiste mi corazón, HERMANA, ESPOSA mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
10 !Cuán hermosos son tus amores, HERMANA, ESPOSA mía!
!!Cuánto mejores que el vino tus amores,
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
11 Como panal de miel destilan tus labios, oh ESPOSA;
Miel y leche hay debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
12 Huerto cerrado eres, HERMANA mía, ESPOSA mía;
Fuente cerrada, fuente sellada” (Cantares 4:1,7-12)

Analizando este texto bíblico podemos encontrar los 3 tipos de amor necesarios en una pareja; estos son:

1) AMOR DE AMIGOS
Los versículos 1 y 7 nos mencionan este amor, y lo interesante es que la persona que escribió este poema no menciono que son esposos entre estos 7 versículos, o mejor dicho reservo un tiempo especial para hablar de que lo primero antes que todo es la amistad, pues una relación de pareja tiene que empezar en una amistad, siendo este un periodo en el que las 2 personas se conocerán y empezarán a enamorarse.
Esta palabra solo es usada 2 veces dentro de este poema, lo cual indica que es el primero que dará lugar a los amores más fuertes.

2) AMOR DE HERMANOS.
Los versículos 9, 10 y 12 nos hablan de un amor distinto al de amigos, y por ello lo menciona después de que se terminó de mencionar la amistad, y este es como el amor que surge ya cuando hay una comunión mucho más cercana, a tal punto de querer a la otra persona como se quiere a un miembro de la familia, tanto así como si ya formara parte de la vida de una persona.
Este periodo es donde las 2 personas empezarán a quererse mucho y a convertirse casi inseparables, será a razón de esto que ambos se darán cuenta de que no pueden vivir sin la compañía de la otra persona y empezarán a sentir algo tan fuerte que los motivará a empezar una relación de noviazgo.
Esta palabra es usada 3 veces dentro de este poema y hace referencia a que es un amor un poco más importante que el anterior y que abrirá paso para un amor mucho más grande y este será el amor de esposos que surgirá luego de que ambos se casen.

3) AMOR DE ESPOSOS
Los versículos 8, 9, 10, 11 y 12 hablan de este amor y este es el amor más grande, pero también el más complicado que hay entre 2 personas, pues al llegar a esta etapa tendrán que aprender a amar a la pareja con la que están a pesar de todos sus defectos y todos sus problemas pues en esta etapa ya tendrán que convivir juntos ambos; sin embargo si su amor de amigos y su amor de hermanos marchó correctamente este nuevo amor será maravilloso, pues ya habrán desarrollado la confianza entre ambos durante su tiempo de amistad y habrán aprendido a conocer sus errores y defectos durante el tiempo que se conocieron aún más; como hermanos; así que podrán disfrutar la vida juntos como una pareja ideal.
Esta palabra es mencionada 4 veces dentro de este poema; lo cual es por su gran importancia, sin embargo el amor de amigos y de hermanos seguirá siempre.

La razón por la que se mencionan estos 3 amores dentro de este poema es porque serán necesarios los 3 amores para que la relación no pueda romperse con facilidad, pues dentro del matrimonio siempre surgirán problemas y diversas dificultades que pondrán en peligro el matrimonio y es el diablo el más interesado en esto; pero un matrimonio que tiene estos 3 amores difícilmente terminará siendo destruido.

“Y si alguno prevaleciere contra UNO, DOS le resistirán; y cordón de TRES dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12)

Espero que este tema sea de bendición para ti; Dios te bendiga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.