Quizás podamos definir la depresión como un estado de tristeza que se prolonga en el tiempo. Puede desencadenarse por la pérdida de un ser querido o una desilusión muy grande ante las expectativas de la vida, o incluso puede no tener una causa aparente. SEGUIR LEYENDO MAS ABAJO
La persona deprimida no solo se mantiene en un estado de angustia y apatía, si no que puede sufrir de otros trastornos de salud como: Insomnio, desórdenes alimenticios y falta de vitalidad. Estos síntomas pueden ir o no acompañados de crisis de ansiedad generalizada, que pueden producir ataques de pánico o angustia.
¿Es la depresión un estado emocional pasajero?
La respuesta es no. Una vez que la persona se haya en este estado encuentra imposible llevar una vida normal entrando en períodos cíclicos de disconformidad y conformidad con la propia vida, siendo incapaz de disfrutar realmente cada acontecimiento de la vida cotidiana. Puede incluso que deje de salir en absoluto y asistir a eventos sociales.
Depresión causada por medicamentos
Si debes tomar uno o varios remedios regularmente debido a una enfermedad crónica, y has experimentados cambios en tu carácter, es recomendable que hables con tu médico de cabecera al respecto. Algunos medicamentos para la hipertensión o las convulsiones pueden causar depresión crónica.
Ver dentro de nosotros mismos
La depresión puede ser una señal de alarma de que estamos viviendo nuestra vida de forma equivocada, conviviendo con personas o hábitos dañinos para nosotros y no nos damos cuenta conscientemente de ello.
Es importante realizar un análisis introspectivo cuando detectamos las primeras señales. Podemos hacer una lista de las cosas que nos molestan y nos gustaría cambiar en nosotros mismos, así como también escribir aquello que nos hace felices y nos brinda gozo y que quizás hemos dejado de lado.
‘
¿Es la depresión un mal espiritual? presiona aqui y continua leyendo