Reflexión Corta: El Mejor Amigo

reflexiones cortas, el mejor amigo

Nuestra historia comienza un buen día, cuando un niño con una gran sonrisa le dice a un hombre:
— Señor, me gustaría comprarle uno de sus cachorros.

El hombre respondió:
«Estos cachorros son de pura sangre y cuestan mucho dinero», le dijo con seriedad.

— Tengo treinta y nueve centavos, ¿con eso basta? Dijo el niño, preocupado de que el dinero no sería suficiente para comprar su cachorro.

— Por supuesto, le respondió el hombre, mientras entonaba una canción con su silbido. Comenzó a llamar: «Dolly, ven acá». Salió de su casita con mucha energía. Dolly bajó por su rampa seguida por cuatro cachorritos que parecían bolitas de pelo.

El niño sonrío, sus ojitos bailaban alegremente. Después de eso, una pequeña bolita, más lenta que las demás, descendió por la rampa de la casita de Dolly. El animalito era mucho más pequeño que sus hermanos.

Se deslizó lentamente por la rampa, rengueando. Parecía tener problemas para caminar. Pero también comenzó a saltar en un esfuerzo fallido por adelantar al resto. El niño presionó su carita contra la valla y gritó:

– ¡Quiero ese! Y señaló con su dedito al perrito cojo. Sin embargo, el señor le dijo: «Hijo, no quieres a ese cachorrito, nunca podrá correr ni jugar contigo de la forma que quieras». Al escuchar esto, el niño bajó su mano y lentamente se subió los pantalones para mostrarle una de sus piernas.

Le mostró una prótesis con un soporte de acero doble a cada lado de su pierna que se deslizaba hasta meterse en su calzado especial.

El chico miró al granjero, y le dijo: – «Como puede ver, señor, yo tampoco puedo correr muy bien, así que necesitará a alguien que lo entienda, nos llevaremos bien».

El mejor amigo:

Un arnés puede ayudar a un niño a pararse y caminar de manera independiente. Promueven la movilidad, la autonomía y la participación en la comunidad. Son instrumento de apoyo físico, pero un amigo… Un amigo es alguien con quien compartimos un vínculo afectivo.

Es decir, tu mejor amigo es alguien con quien disfrutas estar. Este vínculo es difícil de definir con palabras, pues un amigo es el instrumento de Dios perfecto para alegrar el alma, compartir los sueños; las alegrías, las penas, la vida…

Dato curioso: Sabías que los jóvenes, generalmente, valoran a un amigo más que los adultos mayores? Quizás ya lo sabías, pero no lo habías pensado.

¿Quién es tu mejor amigo? Por qué no le llamas ahora y le dices cuánto lo aprecias…