¿Sabes Cuáles Son Los Secretos De La Moringa? ¡Descubrelos aquí!

El árbol de la Moringa es muy conocido en la actualidad por sus cualidades curativas, es originario de la India, puede ser muy frondoso y alto, llegando a medir hasta 10 metros de altura, este preciado árbol se ha extendido por todos los continentes, en la actualidad se cultiva en América, Asia, África y también en Europa.

moringa

Todo lo de este árbol se utiliza en la medicina tradicional, su corteza, sus hojas, sus raíces, sus frutos y también sus semillas, pero no solo sirve para tratar más de 300 enfermedades sino que también las previene.

Está probado científicamente que la Moringa tiene infinidades de beneficios para nuestra salud, esto debido a que contiene un gran porcentaje de vitaminas, proteínas y un aproximado de 46 antioxidantes, que son los que ayudan a la prevención de futuras formaciones malignas en nuestro cuerpo, también contiene varios minerales como son el cromo, el calcio, el hierro, el cobre, el manganeso, el maganesio, el molibdeno, el selenio y el zinc.

 Todos estos elementos que posee esta interesante planta forman un suplemento nutricional que beneficia a nuestra salud.

Las raíces de la Moringa son parecidas a la zanahoria, por lo que se pueden comer como ensalada, hervidas o crudas, al igual que las flores, que también se comen en ensaladas.

Esta interesante planta contiene una gran cantidad de bioflavonoides y vitaminas, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento y evitan que los radicales libres del organismo hagan efecto.

hojas-de-moringa

¿Cuáles son otros de los beneficios que aporta la Moringa?

Diurético: Las distintas infusiones o tés que se preparan con sus raíces, con sus hojas, sus flores y con sus semillas, tiene el poder de actuar como diuréticos, de esta manera ayudan al organismo a eliminar las toxinas, además disminuyen notablemente el colesterol en la sangre.

Anti-inflamatorio: El sumo de la raíz de la Moringa y el de las semillas ayudan en gran manera en las enfermedades inflamatorias crónicas.

Asma: También la Moringa es utilizada en enfermedades respiratorias, los granos de su semilla pueden mejorar las funciones respiratorias, ayuda a relajar los bronquiolos debido a que contiene unas sustancias similares a la efedrina, la cual se utiliza para tratar el asma.

Hongos: De sus hojas se extrae el pterygospermin, esta sustancia ayuda a combatir diferentes infecciones y además tiene una gran acción anti fúngica.

Antidiabético: Al comerla puede bajar los niveles de azucar en la sangre, hay que esperar tres horas luego de haberla ingerido.

Cáncer: Esta planta milagrosa contiene compuestos bioactivos como son el niazimicin, el cual ayuda al organismo de que no contraiga cáncer, estos antioxidantes ayudan al organismo a reducir la posible formación de células cancerígenas.

Hipertensión: Sus hojas también contienen activos biológicos, los cuales nos ayudan a poder estabilizar la presión arterial, debido a esto se utiliza como hipotensor.

Estimulante cardiaco y circulatorio: Otra de las funciones de las raíces de la Moringa es que contienen alcaloides, estos actúan como un estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

moringa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.