¿COMO HACER UNA PREDICA EXCELENTE?

quieres
¿COMO HACER UNA PREDICA EXCELENTE?

Esta es una gran pregunta que muchos cristianos nos hemos hecho alguna vez ya que el anhelo de gran parte de los cristianos es servir a Dios predicando su palabra; pero nos hemos encontrado muchas veces con el obstáculo de no estar preparados para servir a Dios y hasta nos hemos menospreciados por eso.
Hoy quiero decirte que Dios no elige a personas capacitadas sino que capacita a las personas a quienes ha elegido y si tú estás leyendo esto es porque eres uno de los que han sido escogidos por Dios y están siendo capacitados en este mismo instante.
Hoy te daré unos pequeños consejos que te ayudaran a armar tu predica y predicarla con excelencia, de manera que puedas ser de bendición para toda tu congregación.

1)NO PONGAS NINGUNA EXCUSA:

El peor error de un cristiano es excusarse argumentando que tiene cierta discapacidad, problema o alguna cosa que le impide servir a Dios y esto es algo que todos los creyentes han hecho durante toda la existencia; pues casi todos presos del temor hemos intentado decirle a Dios que no estamos aptos para servirle; pero Dios a lo largo de la historia ha ido demostrando que Él puede usar a cualquier persona que tan solo esté dispuesta a servirle sin importar la cantidad de limitaciones que pueda tener.

“Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón?” (Éxodo 6:30)
Como ven en este pasaje hasta Moisés se intentó excusar en su momento y al igual que él lo hicieron muchos y podría citar muchos pasajes bíblicos para analizar esos casos, pero no creo que en esta ocasión sea necesario pues la lección que siempre dejo en claro Dios fue que Dios puede usarnos a todos por que no hace acepción de personas.

Te cuento que yo soy cristiano desde los 16 años y siempre le tuve miedo a las personas, difícilmente mantenía una conversación con alguna persona pues me intimidaba fácilmente y le tenía mucho miedo a hablar en público por ello cuando quise servir a Dios este temor me limito, hasta rechacé la bendición que en cierto momento me dieron de predicar la palabra a los jóvenes de mi iglesia; y eso fue así hasta que me des-hice de este temor y acepte el reto de predicar la palabra con la convicción de que Dios me ayudaría y fue realmente una gran bendición lo que sucedió aquella noche y luego he podido predicar a mi grupo de jóvenes muchas veces, muchas veces también he predicado delante de la congregación a la que asisto y hasta he sido elegido para dictar el curso de discipulado básico en mi iglesia; así que por experiencia propia puedo decirte que cuando Dios quiere usar tu vida tu tan solo debes de confiar en Él y quitar toda excusa para así decirle “HEME AQUÍ, ENVÍAME A MI”…

2) ESCRIBE TU MISMO TU BOCETO DE PREDICA

La mejor manera de compartir un mensaje que impacte a la congregación que la oiga es diciendo el sermón que tú mismo has escrito y esto te lo digo porque si copias la predica de otra persona tal vez no sea la predica que en ese momento este necesitando tu iglesia; pero si tu oras y le dices a Dios que te ayude a traer un tema que sea el indicado para tu congregación ten por seguro que Dios te ayudara y te dará las palabras necesarias y los pasajes bíblicos adecuados para tocar el corazón de tu iglesia.
No obstante si Dios ya puso en tu corazón el tema que debes de predicar, puedes buscar en Internet predicas sobre ese tema y guiarte con ellos para hacer tu predica (ojo no te estoy diciendo que lo copies, sino que lo uses solo como una pequeña referencia).
Lo más recomendable es decirle a tu pastor que le dé una revisada a tu boceto de predica antes de que salgas a predicar; para que así te pueda ayudar a corregir los posibles errores que puedas haber cometido.

3)SI PREDICARAS NO LO HAGAS CON TEMOR, POR EL CONTRARIO HAZLO CON LA CONFIANZA DE QUE SERA EL SEÑOR QUIEN HABLE A TRAVÉS DE TUS LABIOS.

Si quieres que Dios utilice tu vida pues deja que lo haga; no intentes predicar considerando que eres tu quien hablara, sino más bien ten en mente que será Dios el que esté hablando a través de tu boca; de esta manera la palabra de Dios fluirá en tus labios porque simplemente no serás tú mismo el que esté hablando.

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” (Colosenses 3:17)
La biblia dice claramente que debes de hacerlo todo “en el nombre de Jesús” y esto significa que tienes que hacerlo “en el lugar de Jesús” o mejor dicho: “considerando como si ya fueras tu quien esta allí, sino que es Jesús quien está allí”; te digo por experiencia que terminaras diciendo cosas que no planeabas hablar y estas palabras que digas serán inspiradas por Dios y de bendición para los que te estén oyendo en dicho momento.

4)ORANDO CONSTANTEMENTE.
“Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).
Antes de predicar recuerda orar bastante primero para que Dios te dé un tema de acorde a la necesidad espiritual que está pasando tu iglesia, luego ora bastante para que la palabra de Dios sea bien recibida por toda tu congregación, antes de empezar a predicar ora pidiéndole a Dios que tome el control de tus labios y de tu mente para que puedas hablar coherente, fluida y apropiadamente delante de los demás.
Cuando termines de predicar dile a toda tu congregación que se pongan de pie para orar por el asunto del cual les hablaste durante la predica e invita a que pasen a delante los que estén pasando por algún problema grabe y las personas nuevas que quieran aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, ora por ellos y continua orando por ellos en casa luego de concluir el servicio; notaras luego que la palabra que predicaste ha sido de bendición para muchos y esto te causara mucha alegría. 😀

Espero que estos pequeños consejos resumidos te hayan sido de ayuda; te invito a visitar nuestro blog constantemente pues pronto escribiremos acerca de este tema pero de manera más profunda y explicada.
Dios te bendiga!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies