Cómo orar por un amigo por la pérdida de un ser querido

orar por la perdida de un ser queridoUna de las cosas más difíciles de hacer cuando una persona a la que amas sufre la pérdida de un ser querido es orar por ella. Puede ser muy abrumador y confuso cuando no estás seguro o segura de cómo ayudarlos.

Al final de este artículo te daremos seis pasos que puedes usar para orar por alguien que ha sufrido y está pasando por momentos de angustias y dolor. Esto es importante, porque algunas personas pueden tener dificultades para orar por alguien porque no saben qué decir.

También, para este fin, te ofrecemos una oración modelo con la que podrás conectar con Dios y encontrar luego fácilmente las palabras correctas para orar por tu amigo.

La oración es algo que debes ejercitar diariamente para que fluya y cada día se haga más fuerte tu relación de amistad con Dios. Luego será más fácil para ti elevarle al Señor una oración que salga de tu corazón.

Otros modelos de oración

En la Biblia hay oraciones que son perfectas para quienes luchan con la muerte de un ser querido. Estas oraciones se pueden utilizar para ayudar a sobrellevar la pérdida. Están escritas por personas que han pasado por este tipo de situaciones y saben cómo es.

6 poderosos consejos sobre cómo orar por alguien que sufre la pérdida de un ser querido

La oración es una forma poderosa de conectarse con Dios y recibir su amor y apoyo. Es una manera de ofrecer nuestras necesidades y pedir Su ayuda.

Orar por alguien que está sufriendo puede ser un desafío. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para que sea más fácil para usted.

  • Orar sin expectativas: Muchos de nosotros tenemos una tendencia a orar por sanación o alivio de nuestros propios desafíos mientras esperamos que suceda algo bueno. Orar sin expectativas te permite tener espacio, escuchar y recibir con humildad lo que es mejor para la persona por la que estás orando.
  • Mantente presente: muchas veces, aquellos que están heridos querrán ayuda para superar su sufrimiento. Debes estar ahí para ellos.
  • No intentes cambiar la situación de la otra persona: La persona que está luchando tiene que encontrar su propio camino y no querrá que nadie más le diga lo que tiene que hacer.
  • Hágales saber que es amado: en muchos casos, aquellos que sufren pueden sentirse abandonados y sin amor.
  • Ora en privado: Pídele a Dios que te dé las fuerzas y la sabiduría necesaria para confortar a ese amigo, amiga que ha perdido a un ser querido
  • Mantén tu enfoque en Dios: Debes estar dispuesto a escuchar lo que Dios tiene reservado para ti o para la otra persona. Sé paciente contigo mismo y con los demás. Recuerda que debes hacerle saber a tu amigo que su vida está en las manos de Dios: debe enfocarse, parar y orar. Dios siempre tiene el control.

ORACIÓN POR UN AMIGO POR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO

Padre, hoy te presento a mi amigo [nombre de tu amigo] que está pasando por momentos de mucho dolor. Él ha perdido a una persona que amaba con todo su corazón.

Señor, dale tu amor, tu consuelo en medio de esta angustia que ha sacudido su vida. Tú, mi Dios, has prometido estar con nosotros todos los días, por lo que estoy seguro de que lo levantarás. Estoy seguro de que harás ligera su carga, porque fácil es tu yugo y ligera tu carga.

¡Dios de lo imposible! No dejes que su dolor haga que la oscuridad lo atormente. No permitas que lo estremezca la tristeza y lo desvíe de tu perfecto plan para su vida, porque en ti hay esperanza. ¡Haz que hoy se maraville con tu Presencia!

Señor, dale sabiduría para en medio de la angustia pueda tomar las decisiones correctas en esta dolorosa situación. Mientras esto pasa, te pido que lo protejas. No permitas que los malos pensamientos se apoderen de él.

Elevo esta oración ante tu trono de gracia para que él encuentre fortaleza para poder manejar sus emociones. Permítele sentir tu paz, que sobrepasa todo entendimiento. Que tu paz y amor sobreabunde y lo cubra a él, familia y amigos.

Señor, Tú sabes exactamente qué mi amigo necesita, espiritual y emocionalmente. Llévalo de tu mano para que sus pies no tropiecen. Cárgalo en tus brazos hasta que pueda encontrar nuevamente el equilibrio en su vida.

Ruego para que en tu Palabra encuentre el consuelo que busca y a él puedan llegar personas que le ayuden a restaurar su vida, a sanar su roto corazón. Que los frutos del Espíritu Santo se vean reflejados en él para la gloria de tu santo nombre.

Gracias, Dios, porque sé que él está en el hueco de tu mano, lo sostienes con amor.

¡Haz que la fe en ti crezca cada día! ¡Abraza a mi amigo, que en ti encuentre descanso! Te lo pido en el dulce Nombre de tu Hijo Jesús,

¡Amén!