Consume jengibre cada día y mira qué le pasa a tu cuerpo

El jengibre es ampliamente utilizado por sus beneficios para la salud. Desde hace siglos se utiliza tradicionalmente en países como China y la India. Bueno, tiene sus orígenes en China, pero ha demostrado ser tan efectivo que se ha esparcido su uso por todo el mundo.

La parte fundamental de esta planta es su raíz. Utilizada en innumerables remedios para la salud. Al consumir jengibre, tu cuerpo experimentará una mejora en muchos aspectos. Mira qué puede hacer el jengibre por tu salud:

PODRÍA AYUDAR A COMBATIR EL CÁNCER

Según la Universidad de Michigan, en su investigación Comprehensive Cancer Center, se observó sorprendentes resultados en cuanto a la regeneración celular en el cáncer de ovario.

Asimismo, esta raíz mostró una mejora significativa en los tratamientos de quimioterapia o radiación, ya que es excelente digestivo, antiinflamatorio, analgésico y estimulante de la circulación. Uno de sus compuestos, el gingerol, reduce exitosamente la inflamación.

MEJORA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE O RESFRIADO

Una infusión de la raíz de jengibre endulzada con miel te ayudará a recuperarte muchísimo más rápido. Además, calma el dolor de garganta, la tos y la congestión nasal.

También permite estabilizar el colon y mejora los problemas en el intestino, como el síndrome de intestino irritable; por lo que reduce la aparición de cáncer en el colon. Además, combate el reflujo gástrico. Según la revista Molecular Research and Food Nutrition, ayuda a combatir el reflujo gástrico 6 veces mejor que cualquier otro antiácido.

TAMBIÉN EL JENGIBRE ALIVIA LOS DOLORES MUSCULARES, REDUCIENDO LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS.

El jengibre también sirve para tratar la OBESIDAD, LA DIABETES O EL ALZHEIMER.

Esta raíz no daña el estómago, cosa que pasa con algunos medicamentos, por lo que evita las úlceras estomacales.

MEJORA LAS NAÚSEAS Y VÓMITOS MATUTINOS

Puede ayudar a aliviar los síntomas del embarazo como las náuseas y el vómito. Claro, debe hacerse ligero, ya que un té fuerte podría hacer que tengas contracciones. La dosis recomendable es 200 mg cada 4 horas. Pero, de todas formas, consulta con tu médico.

AUMENTA EL APETITO

Mastica un trocito de jengibre y podrás estimular los jugos gástricos. Comerás más y mejor.

EL JENGIBRE AYUDA A PREVENIR LAS FLATULENCIAS

Resuelve casi todo lo relacionado con el aparato digestivo. Esta raíz puede ayudar a controlar y prevenir los molestos gases. Tome 250 a 500 mg unas 3 veces al día.

ESTIMULA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE

Con solo 50 gramos de raíz de jengibre en 4 o 5 litros de agua caliente puedes mejorar la circulación de la sangre. Solo aplica directamente en el área afectada y elimina toxinas al instante, mejorando el flujo sanguíneo.

AYUDA A COMBATIR LOS DOLORES DE CABEZA

Combina pimienta de cayena, menta y jengibre para neutralizar los dolores de cabeza. Así evitarás tomar analgésicos, químicos dañinos. Solo necesitas una cucharadita de menta y una pizca de pimienta de cayena y algunas rodajas de jengibre. Prepara esta infusión y ya verás los resultados.

Por otro lado, una pasta hecha con esta raíz puede aliviar la migraña, solo mezcle una cucharadita de jengibre en polvo con un chorrito de agua. Coloca esta pasta en tu frente y adiós migraña.

CALMA EL DOLOR DE MUELAS

Solo frota un poco de jengibre sobre las encías doloridas y deshazte del dolor de muelas. Utilizado en gárgaras también alivia el dolor de garganta.

AYUDA A COMBATIR LA DIABETES

El agua de jengibre, sin hervir, es buena para combatir la diabetes. Además, sin hervir no te subirá la presión arterial.

El jengibre equilibra de forma eficaz los niveles de azúcar en sangre.

Espero que le puedas sacar el mayor provecho a esta fabulosa raíz. No olvides compartir.