DIOS NOS AMA CON UN AMOR ETERNO.
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3)
Ya casi todos sabemos que Dios nos ama; pues lo hemos oído de nuestros hermanos de la iglesia o de los Pastores de la iglesia o en todo caso lo hemos leído en la biblia o en alguna canción cristiana; pero lo que muchos aun no comprenden es que ese amor con el cual Dios nos ama es un amor eterno; en otras palabras es “un amor desde siempre” y en este día quiero escribirles acerca de esto y les mencionare algunos aspectos de este amor eterno.
1) DIOS NOS AMO DESDE ANTES DE QUE NACIÉRAMOS:
El amor de Dios por nosotros estuvo presente antes de nuestro nacimiento; pues la razón por la que Dios creo a Adán y Eva fue para que luego de ellos podamos nacer también nosotros; de modo que les mando una tarea muy especial la cual era que se “multipliquen” o en otras palabras “que tengan hijos” de modo que nosotros podamos nacer y estar en esta tierra; se supone que fue para nosotros el huerto del edén ya que ese lugar hermoso era donde nosotros debíamos habitar.
“Y los bendijo Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; LLENAD LA TIERRA, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28)
Pero lastimosamente Adán y Eva pecaron y a causa de ese pecado ya no pudieron seguir habitando en el paraíso; y se encontraron en una situación muy complicada pues estaban en pecado y ese pecado los conduciría a la muerte como dice la biblia “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).
Pero Dios movido por este amor eterno por nosotros sacrifico un animal para redimir ese pecado cometido en ese momento y dejarlos con vida; para que por ellos podamos nacer nosotros; la prueba de este que Dios hizo un sacrificio para ellos son las túnicas de pieles de animales que les dio.
“Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer TÚNICAS DE PIELES, y los vistió” (Génesis 3:21).
Pasado el tiempo la tierra se corrompió y todo el mundo se llenó de maldad y si continuaban así todos irían directo al infierno y Dios no quería esto así que con dolor en su corazón Dios decidió enviar un diluvio que acabara con esa generación perversa para que luego a través de unos cuantos sobrevivientes pueda repoblar la tierra pero con la esperanza de que muchos esta vez sí seguirían el camino correcto y la decisión de no acabar totalmente con la humanidad; sino permitir que continúe fue por amor a nosotros también; pues Dios esperaba que un día cada uno de nosotros nazca.
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
(Génesis 6:5-6; 6:17-18).
Y luego de este diluvio les dijo lo mismo que le dijo a Adán y a Eva; que se multipliquen y llenen la tierra.
“Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y FRUCTIFIQUEN Y MULTIPLÍQUENSE sobre la tierra” (Génesis 8:16-17).
Y por esto puedo decirte con bastante certeza: Dios quería que tu nacieras y la razón es porque te amo desde antes de tu nacimiento y por ello se encargó de hacer lo posible para que tu llegues a este mundo.
2) DIOS TE AMO MIENTRAS TÚ TE ESTABAS FORMÁNDOTE EN EL VIENTRE DE TU MADRE:
Dios te amo mientras aun estabas en el vientre de tu madre y estuvo presente en cada etapa de tu nacimiento pues Dios quería que nacieras ya y puedas contemplar las cosas que ha hecho para ti.
Mientras aun estabas en el vientre de tu madre Dios se encargó de que te formes y que seas unic@ y especial; ese es el motivo por el cual todos tenemos una huella dactilar diferente porque Dios se encargó que ninguno sea igual a el otro pues quiso que todos fuéramos sus hijos especiales.
“Porque tú FORMASTE MIS ENTRAÑAS;
Tú ME HICISTE en el vientre de mi madre
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi EMBRIÓN vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas TODAS AQUELLAS COSAS
Que FUERON luego FORMADAS,
SIN FALTAR una de ellas” (Salmos 139:13-16)
3) DIOS TE REGALO LA SALVACIÓN DESDE ANTES QUE NACIERAS:
Por ese inmenso amor que Dios tubo para ti decidió dar su vida de manera que al nacer nosotros ya tengamos una salvación ganada; pero esta salvación no está pegada a nosotros; sino que nosotros tenemos que aceptar este regalo de parte de Dios y la manera en que recibimos este regalo es en el momento que nos arrepentimos de nuestros pecados y confesamos que Jesús es nuestro Señor y Salvador.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque NO envió Dios a su Hijo al mundo para CONDENAR al mundo, sino para que el mundo sea SALVO por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:16-18)
“ Porque a los que ANTES CONOCIÓ, también los PREDESTINÓ para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que PREDESTINÓ, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:29-30)
Por lo cual en este día quiero decirte que es decisión tuya aceptar o no esa Salvación que por amor te regalo Dios antes que nacieras; pues Dios te creo con el fin de que en su momento puedas estar con Él en el paraíso.
Te invito a seguir nuestro blog y visitarnos constantemente; pues mañana continuare con un tema más acerca del amor de Dios por nosotros.
Dios te bendiga.