LA MAGNITUD DEL AMOR DE DIOS

sonrie
LA MAGNITUD DEL AMOR DE DIOS 

Hoy quiero hablarles acerca de lo grande que es el amor de Dios; pero para llegar a comprender cuan grande es el amor de Dios, primero tenemos que comprender como es el amor en realidad y en esta ocasión les mencionare solo 2 características; pues existen muchas y no podría escribirlas todas a la vez.

1)EL AMOR SE DEMUESTRA:
El amor solo puede ser considerado amor de verdad cuando hay pruebas que corroboren que es así; una persona no puede decir que ama a alguien si nunca ha hecho nada por esa persona.
La vida misma nos pondrá en situaciones que nos hagan corroborar si el amor que sentimos por alguien es verdadero; por ejemplo si tu dices que amas a tu pareja y en determinado momento te encuentras con una persona que te empieza a seducir y terminas traicionando a tu pareja es por que realmente no la amas; pues si la amas trataras de cuidar sus sentimientos y tu relación con esa persona.

En simples palabras puedo decirte que:  “Amor es tener el valor de tomar decisiones que logren demostrar que dicho sentimiento es verdadero”.

2) EL AMOR ES UNA MUESTRA DE AFECTO DESINTERESADO.
Solo podemos saber que un amor es verdadero si busca el bien de la otra persona sin esperar recibir lo mismo de ella; pues si alguien busca su propio beneficio entonces se ama a si mismo y esta usando a la otra persona para recibir ese amor que busca únicamente para su propio beneficio.
El tamaño de esta muestra de afecto determina el tamaño del amor que tiene dicha persona; pues alguien que ama mucho hará cosas grandes por la persona a la que ama sin esperar nada a cambie; pero la persona que ama poco hara cosas sencillas por aquella persona a la que supuesta-mente ama.
Nosotros podemos saber que Jesús nos ama; pues dio su vida para que seamos salvos; a pesar de que Él sabia que serian muy pocos los que valorarían aquel sacrificio.

Nosotros podemos estar seguros de que Dios nos ama pues en su momento tubo la oportunidad de decidir si daba su vida por nosotros o no; y eligió hacerlo por amor a nosotros.
Nosotros podemos estar seguros de que Dios nos ama pues  nos regalo la salvación sin obligarnos a pagarle de alguna manera aquel sacrificio; pues lo hizo des-interesadamente.
La biblia nos menciona cual es la magnitud del amor de Dios por nosotros y nos lo dice con una comparación muy hermosa; diciéndonos que fue tan grande su amor que tubo que demostrarlo de una manera así de inmensa; pues no solo murió sino que también sufrió de la manera mas cruel, dejando un ejemplo del mas grande sacrificio como prueba de el mas grande amor.
Porque DE TAL MANERA AMO Dios al mundo, QUE HA DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)

De esto puedo decirte que: “La muerte de Jesús es una evidencia de su amor por nosotros, pero la manera en que murió es la manifestación del tamaño de su amor”

“La muerte de Jesús es una expresión de su amor por nosotros, pero la manera en que murió es una prueba histórica de la magnitud de su amor por nosotros”

Cristo pudo haber muerto de muchas formas sencillas, pero eligió experimentar el mayor grado de sufrimiento para que nosotros podamos comprender el grado de su amor por nosotros.

El profeta Isaías habla este sufrimiento que experimento Cristo y al hacerlo usa palabras que en lo personal impactaron mi vida:

DESPRECIADO y DESECHADO entre los hombres, varón de DOLORES, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mas él HERIDO fue por nuestras rebeliones, MOLIDO por nuestros pecados; el CASTIGO de nuestra paz fue sobre él, y por su LLAGA fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

ANGUSTIADO él, y AFLIGIDO, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:3-7).
Ademas de ello el sufrimiento que tubo que soportar sobrepasa el simple dolor superficial, pues aun sufrió psicologicamente en el mayor grado existente; ya que fue humillado cuando le cortaron la barba, le pusieron la corona de espinas, le escupieron y aparte de todo esto en getsemani Cristo “sudo sangre”(lucas 22:44)  lo cual cientificamente se llama “HEMATIDROSIS” y sucede como una respuesta fisiológica ante un nivel de estrés máximo, en un momento de desesperación y angustia total; lo cual evidencia que sufrió mentalmente en gran manera también.

La biblia menciona un pasaje que me ha llamado mucho la atención y me ha ayudado a comprender lo importantes que somos para Dios.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón” (GENESIS 6:5-6)
En ese pasaje dice que Dios se “arrepiente de habernos creado”, por que al crearnos nos dio algo muy valioso que es “el libre albedrío” para poder hacer lo que nosotros queramos; pero este libre albedrío se convertio en algo negativo desde que nuestro corazón se lleno de maldad; por lo cual Dios siente mucha tristeza de habernos dado algo así y la biblia dice que le “dolió” (esta palabra proviene del hebreo “NACHAM” que significa respirar pesadamente, consolarse en tiempo de profundo pesar, sentimiento de luto) y esto demuestra lo mucho que le importamos a Dios pues siente tristeza por nosotros.

Muchas de las cosas que hacemos y decisiones que tomamos le causan mucho dolor a Dios, pero la biblia luego de describir el inmenso sufrimiento que padeció Jesús nos dice algo muy interesante:
Verá el FRUTO de la aflicción de su alma, y quedará SATISFECHO…”(Isaías 53:11)
dice claramente que  luego de que Cristo concluya su obra vera el fruto de ese sacrificio y quedara “SATISFECHO” por lo que ha hecho y sabes ese fruto son todos los cristianos que han aprendido a valorar ese sacrificio que hizo Cristo por  nosotros por lo cual quiero terminar este post diciéndote que:
“Tu solo puedes elegir entre causarle dolor a Dios o hacer que el se sienta satisfecho”
Decide bien que harás si seguir sus pasos en agradecimiento por lo que Él ha hecho por ti o no; pero esta en ti el elegir si causarle satisfacción a Dios o no.

 

Visítennos todos los días; mañana les traeré otro tema referente al amor de Dios…  Dios los bendiga!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies