Encuentran posible lugar en el que Pilatos juzgó a Jesús
JERUSALEN – El proyecto de ampliación del Museo Torre de David inició hace 15 años. Pero sorprendentemente la historia dio un giro extraño cuando los arqueólogos descubrieron un viejo edificio abandonado junto al museo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Sabían que este edificio había sido utilizado como prisión por los turcos otomanos y luego por los británicos, quienes gobernaron esta parte. Pero a medida que cuidadosamente fueron excavando, fue revelado un descubrimiento extraordinario: los presuntos restos del palacio, donde una de las escenas más famosas del Nuevo Testamento pudo haber tenido lugar: el juicio de Jesús.
Ahora, después de años de excavación y un nuevo retraso causado por las guerras y la falta de fondos, este impresionante hallazgo se está mostrando al público a través de visitas organizadas por el museo.
«La prisión forma parte del antiguo enigma de Jerusalén y muestra la historia de esta ciudad de una manera muy singular y clara», dijo Amit Re’em, el arqueólogo que encabezó el equipo de excavación hace más de una década.
Para Re’em, el edificio es un tesoro. Uno de los descubrimientos más emocionantes de todo los siglos. Los arqueólogos creen que Jesús fue juzgado en un palacio construido por Herodes. Hoy en día, los historiadores y los arqueólogos están seguros de que el palacio de Herodes estaba en el lado occidental de la ciudad, donde se destacan el Museo Torre de David y la prisión de la era otomana.
Los arqueólogos afirman que el gran palacio del emperador Herodes estuvo en este lugar durante el primer siglo antes de Cristo (Ruth Eglash / The Washington Post)… CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENE. CLIC AQUÍ PARA CONTINUAR.