La maestra que tomó esta foto… lloró de impotencia también.
La tecnología nos ha permitido ser testigos de realidades completamente opuestas a las que estamos acostumbrados en este lado del mundo.
Esta vez una maestra de Filipinas compartió una foto que ha hecho llorar a todos los que la ven. En él se puede ver a un niño de no más de 7 años, sentado en su escritorio escribiendo mientras sostiene con su otra mano a su hermano.
La maestra dice que su pequeño estudiante es muy responsable, dijo: «No quiero estar ausente, señora, así que voy a traer a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y no hay nadie más que se ocupe de él».
Justin, a su corta edad sabe que la única forma de salir de la pobreza es estudiar. El niño es consciente de ello y con voluntad de hierro lleva a su hermanito a la escuela para recibir el pan de la enseñanza.
Por lo tanto, si crees que no puedes avanzar porque hay demasiados obstáculos que superar, o si sientes que las fuerzas te están abandonando y no puedes continuar con tus estudios o responsabilidades, mira la foto de Justin.
ACTUALIZACIÓN: Después de que se diera a conocer la historia de Justin, la ayuda comenzó a llegar de forma inmediata. Ahora Justin y su familia han recibido apoyo financiero y alimentario para que el joven pueda continuar sus estudios. ¡Ayuda, hay talento!