ESTA GENERACIÓN ESTA OLVIDANDO EL PODER DE DIOS

Hands holding open book in front of sky


ESTA GENERACIÓN ESTA OLVIDANDO EL PODER DE DIOS

Hay algo muy triste que esta sucediendo en muchas iglesias y esto consiste en que muchos han empezado a negar el poder de Dios, cada vez es más común oír a predicadores que sólo hablan de palabra motivacional, pero sin embargo esta palabra es una palabra sin poder y sin vida, estas predicas lo único que logran es motivar a los cristianos a hacer algo, pero realmente no llegan a convencerlos de que Jesús es su Señor ni mucho menos llegan a hacer que sean quebrantados y redargüidos con la palabra.

La biblia menciona algo similar en la biblia cuando cuenta que la generación siguiente a la de Josué se había olvidado de quien era realmente Dios razón por la cual empezaron a sumergirse en el pecado y fueron derrotados por sus enemigos.

“8 Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.
9 Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas.
10 Y TODA AQUELLA GENERACIÓN también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos OTRA GENERACIÓN QUE NO CONOCÍA A JEHOVÁ, ni la obra que él había hecho por Israel.
11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
12 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová.
13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot” (Jueces 2:8-13)

Es muy claro este texto al mencionar que durante el tiempo en el que Josué estuvo como el Líder de Israel todos tenían un buen conocimiento de Dios, además lograron grandes cosas junto a Dios pues creyeron y confiaron en él; sin embargo al morir todos estos les nació una nueva generación (sus hijos y descendientes) los cuales no conocían a Dios; la pregunta sería: ¿Por qué no conocían a Dios?
Hoye les haré mención de unas de las razones que han influido en que muchos cristianos de esta nueva generación ya no conozcan a Dios.

1. LOS MALOS LÍDERES DE LAS IGLESIAS:

Una de las principales razones por la cual el pueblo de Israel se apartó de Dios, después de la muerte de Josué es porque no tuvieron otro líder que los liderara tan bien como Josué los lideraba.

En este tiempo sucede igual, muchos de los líderes que se han levantado en este tiempo han tratado de hacer las cosas por sus propios métodos y estrategias, sin embargo ni sus métodos ni mucho menos sus estrategias han servido para suplir la necesidad de “LIDERES CONFORME AL CORAZON DE DIOS”; pues lo que más falta hace es líderes que estén conforme al corazón de Dios.

Como el pueblo de Israel se empezó a desenfrenar por la falta de líderes, Dios empezó a levantar nuevos líderes que se hagan cargo de guiar a su pueblo, así que levanto a “Jueces” que se encarguen de este trabajo y la biblia narra que:

“ Y Jehová LEVANTÓ JUECES que los librasen de mano de los que les despojaban;
17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.
18 Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
19 Mas acontecía que AL MORIR EL JUEZ, ellos VOLVÍAN ATRAS, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino” (Jueces 2:16-19)

Aunque le cristianismo y la relación con Dios son cosas que tiene que lograr cada uno por su propia cuenta, esto no quiere decir que los lideres no tienen nada que ver con los cristianos que hay dentro de su iglesia, más bien es al contrario un mal líder formará a malos cristianos pues no sabrá instruirlos correctamente ni guiarles como es debido; sin embargo un buen líder será apreciado en el buen fruto que dará; porque todo buen líder tiene buenos discípulos.

2. EL DESCUIDO DEL PODER DE DIOS.

La razón por la que cualquier líder o pastor se convierten en malos líderes y pastores es por que dejan de lado al poder de Dios y se enfocan más en lo que sus conocimientos o sus capacidades puedan lograr; sin embargo el que se encarga de convencer a las personas de su pecado es el Espíritu Santo y es Él mismo el que toca los corazones y provoca en las personas una convicción de que Dios es un Dios vivo y verdadero. Sólo el Espíritu Santo puede hacer que una persona comprenda que el cristianismo verdadero consiste en una relación con Dios y no en una religión de Dios.
“Y cuando él [Espíritu Santo] venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8)
“ Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme AL PODER QUE DIOS DA, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos…” (1 Pedro 4:11)

3. LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LO QUE SUSCEDIO ANTES.

Un cristiano difícilmente podrá llevar una vida plena en Dios si no conoce lo poderoso que es Dios, las cosas maravillosas que hizo antes y las maravillosas cosas que aún puede hacer. Pero el problema radica en que las iglesias se han endurecido tanto a tal punto de considerar que tenemos un “Dios religioso” y limitado, por esta razón en vez de manifestar el poder de Dios lo que estos malos cristianos hacen es desprestigiar el poder de Dios diciendo que “todas las manifestaciones sobrenaturales las hace sólo satanás” y que Dios es un Dios religioso que no hace nada, el cual consideran que no sana, no hace milagros, ni nada por el estilo; como consecuencia de esto cada vez surgen más cristianos que ya no creen en el poder de Dios.
Pero hoy quiero decirte que el mismo Dios de Elías, Abraham, Jacob, Pedro, Gedeón, etc. Es el mismo Dios que tenemos hoy en día y sigue siendo tan omnipotente como siempre lo ha sido.
Él hizo hace y seguirá haciendo milagros siempre, sólo tenemos que creerle.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies