Esta pitbull es toda una heroína: rescató a una bebé de su casa en llamas agarrándola por el pañal

Stockton, California, Estados Unidos – Una madre relata cómo su pitbull salvó a su bebé de morir en un incendio la semana pasada. “Es una cachorra heroína, pues solo tiene 8 meses”.

Una de las unidades del complejo de apartamentos donde vivía Nana Chai junto a su bebé Masailah, de 7 meses de edad y su perra Sasha, ardió en llamas. “La valiente acción de la cachorrita ha creado un vínculo muy especial”, explica Nana Chai.

“Ella está en su cama todos los días”, informó Chai al canal local. “Se bañan juntas y todo”.

Así que, no es de extrañar que Sasha fuera directo a Masailah cuando sintió el calor entrando por su puerta justo antes de la medianoche del domingo.

Inicialmente la pitbull alertó a su dueña de que algo estaba mal: ladrando y gritando, antes de que el sentido humano de Nana detectara el peligro.

Nana Chai rápidamente tomó al inseparable par y salieron de la vivienda antes de que se incendiara por completo, quedando inhabitable.

Había sido una de las pocas veces que Nana había dejado a Shasha en el patio durante más de un par de minutos. La cachorra se estaba volviendo loca, gritando y golpeando la puerta trasera.

“Le abrí y ella corrió y empezó a ladrarme como loca, y me dije: ‘OK, esto es extraño. Esto no es propio de ella’, explicó Nana.

Cuando la madre se acercó a la puerta, notó un resplandor que provenía de la puerta de al lado, la unidad de su primo en el complejo de cuatro viviendas. Pero ya Sasha corría por el apartamento como loca para rescatar a su amiga, Masailah.

Nana, de 30 años, corrió también a la habitación de Masailah, pero Sasha había llegado primero e intentaba sacar a la bebé agarrándola por el pañal. Su intención era llevarla a un lugar seguro.

“Ella tenía a mi bebé agarrada por el pañal y la estaba arrastrando para sacarla de la cama para ponerla a salvo”.

Afortunadamente, todos salieron ilesos. Pero toda la unidad de Nana en el complejo cuádruple está actualmente inhabitable, según una campaña en GoFundMe, iniciada por la hermana de Nana, Christine White.

El dinero será destinado, no solo para “ayudar a mi familia, sino también a Sasha, nuestra heroína, para empezar juntos una nueva vida en un nuevo hogar”.

Mientras tanto, Sasha se quedará con su tía hasta que Nana encuentre un nuevo hogar para la familia.

Nana dice que “Echa de menos a los niños y dormir en sus camas. Llevo a los niños allá para que Sasha no llore todo el día”, dijo Nana. Es difícil responder a las preguntas, ‘¿Dónde vamos a vivir?’ y ‘¿Vamos a ser vagabundos?’, cuando estoy tratando de entender eso también, así que ahora mismo estamos apoyándonos unos a otros”.