Grupo en redes sociales hace una desagradable campaña anti-cesárea.

Grupo en redes sociales hace una desagradable campaña anti-cesárea.

Se hacen llamar los «Discípulos del Amanecer» y son un grupo que ha desatado una gran controversia al criticar y desacreditar a las mujeres que han tenido bebés por medio de cesáreas al llamarlo antinatural.

3

«Dios no premia por un trabajo incompleto. La dependencia a los químicos no es excusa para la crianza perezosa»

Madres de todo el mundo han quedado indignadas por ésta supuesta comunidad religiosa que critica a las madres por tener una cesárea en lugar de partos naturales – la creación de una serie de imágenes de ésta insultante campaña, o memes, dicen que ‘en realidad no dan a luz’.

1

«Da frente a los hechos: Realmente no diste a luz. Tuviste un golpe de suerte. Por favor, muestra respeto a las mujeres superiores que en realidad tenían lo necesario para hacer el trabajo «, dice uno de los memes de Facebook del grupo, que ha sido compartido cerca de 80.000 veces desde que fue publicada el domingo.

Miles de mujeres están compartiendo sus historias y razones para someterse a cesáreas en las secciones de comentarios de las imágenes, que afirman que «no hay necesidad médica» para cesáreas.
«Me siento orgullosa de haber tenido una cesárea! Yo estuve en parto durante 3 días», Barri Lynne Thomas escribió hoy. «Nos enteramos de que mi bebé estaba atascada en mi pelvis hacia arriba! Si ellos la hubieran simplemente movido para dar a luz de forma natural podrían haberla matado! »

Sara Jane Schwarz le preguntó: ‘¿Cómo es que un golpe de suerte? Tener una cesárea significa que la vida de la madre o del bebé está en peligro ‘.
Ella continuó: «El nacimiento es un milagro. No hay que calumniar como este grupo ha hecho. Es una vergüenza para las mujeres de todo el mundo que las publicaciones de éste grupo sean tan hirientes y tengan falta de tacto. No importa cómo se da a luz. Todo lo que importa es el nacimiento de una nueva vida y todo el mundo está seguro y saludable «.

A parte de todas las imágenes de las cesáreas, vienen otro tipo de insultos a las mujeres diciendoles que en vez de pedir por sus derechos, se pongan a fregar pisos…

4

Y otras donde se le pide a las mujeres con imperfecciones que no muestren sus cuerpos porque son una vergûenza.

2

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *