¿Llegas a la habitación y olvidas a qué entraste? Los científicos revelan que es un signo de que tienes un cerebro EFICIENTE

¿Sabías que ser olvidadizo puede ser una señal de que tienes un cerebro brillante? Si eres de los que no recuerdan dónde dejaron las llaves o qué fueron a comprar al supermercado, puedes mantener la calma, porque ser olvidadizo puede ser una señal de que eres más inteligente.

Popularmente, tener una buena memoria y la capacidad de recordar muchas cosas es visto como una señal de inteligencia. Sin embargo, si a menudo olvidas pequeñas cosas cotidianas como lo que comiste en el almuerzo o cómo se llama el gato de tu hermana, la ciencia tiene una buena respuesta para eso. Científicos de la Universidad de Toronto publicaron en la revista Neuron una investigación sobre la conexión entre la memoria y la inteligencia de los seres humanos.

Los investigadores plantean en este estudio que el objetivo de la memoria humana no es transmitir la información más precisa a lo largo del tiempo, sino guiar y optimizar la toma de decisiones inteligentes sólo aferrándose a información que el cerebro considera valiosa. Es decir, cuando una persona olvida el nombre de alguien, o lo que cenó anoche está dando paso a la memoria para trabajar mejor y recordar cosas más importantes, para centrarse en la toma de decisiones de importancia vital. Así la persona tendría una inteligencia superior, porque es capaz de tomar decisiones más precisas e inteligentes.

El cerebro desecha lo que considera de poca importancia

Si tienes hijos, puede que te haya pasado que durante los primeros meses de tu bebé te hayas sentido más olvidadiza que nunca. No te preocupes, el cerebro materno está trabajando bien, asegurándose de poner en tu cabeza todos los cuidados necesarios para ese recién nacido. Esto puede comenzar durante el embarazo y continuar durante los primeros meses de vida del bebé.

Esto es sumamente interesante. Así como debido a un problema hormonal propio del embarazo, el cerebro trata de olvidar las cosas irrelevantes para que usted establezca un fuerte vínculo con su recién nacido, los investigadores han concluido que el cerebro sabe cómo tomar las decisiones más inteligentes para que usted pueda optimizar su vida y tomar decisiones importantes.

No soy mamá, pero soy muy olvidadiza

Incluso si eres olvidadiza u olvidadizo, esto pudiera ser una señal de que tienes una inteligencia superior, siempre es bueno ayudar a nuestra capacidad cerebral con algunos ejercicios para mejorarla.

Déjame explicártelo de otra manera: el cerebro humano funciona como una computadora o un teléfono inteligente. De forma automática, vacía la memoria que considera que está ocupando espacio innecesario.

¿Cómo puedo mejorar mi rendimiento cerebral y aumentar su capacidad?

Aproveche y cuando vaya al mercado, memorice la lista. Luego compare lo que compró con la lista de compras a ver si se le ha olvidado algo.

Cepíllese los dientes con la mano opuesta a la que siempre lo hace.

Péinate con la mano opuesta.

Abróchate la camisa con una mano.

Conduzca por un camino alternativo que usted siempre toma.

Camine de espaldas (con mucho cuidado camine al revés)

Aprender a tocar un instrumento.

Hacer cálculos mentales.

Aprender un idioma.

Haz ejercicios: Esto significa que cuando te sientes mentalmente exhausto o sientes que últimamente estás siendo muy olvidadizo, el ejercicio físico libera tu mente de una manera asombrosa, liberando el estrés y dejando espacio para nuevas conexiones neuronales.

Mientras tanto, y si quieres seguir teniendo un cerebro sano y una memoria elástica, no olvides llevar una vida sana, hacer ejercicio regularmente, visitar amigos y tratar de vivir una vida sin estrés.

Así que, si olvidas este artículo después de leerlo, no te preocupes, según la ciencia eres especial.

Pero eso sí, no olvides compartir esta nota…