Policía salva cientos de suicidas en el Golde Gate

El Guardián del Golden Gate. Él Evitó Que Cientos De Suicidas Saltaran Del Puente

La historia que no conoces sobre el Golden Gate

Averigua qué hizo este hombre en sus 23 años de servicio en la Patrulla de Caminos de California para evitar que más de 500 suicidas cumplieran su cometido.

El Golden Gate: El Ícono De Una Ciudad

No cabe la menor duda de que el puente Golden Gate es el símbolo de la ciudad de San Francisco. Incluso, podría decirse, sin el menor recato, de que esta hermosa estructura es casi comparable, como ícono-ciudad, a la Torre Eiffel de París. Sí, así es. Y es que son muchas las personas del globo que al verlo en alguna película o foto, inmediatamente lo reconocen y lo relacionan con dicha ciudad. Sin embargo, no todo lo relacionado con él es color de rosa.

Suicidas – El Puente Golden Gate

Fuente: depositphotos.com

Las Penosas Estadísticas de Suicidio

Lamentablemente, el puente también es el lugar que muchos suicidas han elegido para poner fin a sus vidas. De hecho, más de 1.500 personas han logrado su cometido allí. Esa penosa realidad ha hecho del puente, uno de los lugares con mayor actividad suicida en el mundo desde que se construyó en 1937.

Suicidas – El Golden Gate

Fuente: depositphotos.com

Una Estadística Menos Conocida

Una estadística menos conocida, pero que engloba a un número mucho mayor de personas, es esa que contabiliza a aquellas almas que lo intentaron, pero fueron convencidas de mantenerse con vida. Una noble acción en la que instituciones como, la Patrulla de Caminos de California, la Policía de Parques de EEUU y los Oficiales de Seguridad del Golden Gate, se llevan toditos los créditos. Sólo en el año 2002, se contabilizaron 36 suicidios, 3 de ellos sin confirmar si realmente se hicieron desde el puente. Sin embargo, ese mismo año se registraron 86 casos en los que se persuadió exitosamente a los suicidas de no acabar con sus vidas.

Golden Gate – Suicidios

El Guardián Del Golden Gate

Para nada es raro que oficiales veteranos hayan persuadido a cientos de personas de no cometer suicidio. Tal es el caso de Kevin Briggs, quien en sus 23 años de servicio con la Patrulla de Caminos de California, salvó la vida de más de 500 personas al evitar que se lanzaran desde el Golden Gate. Este héroe, durante su participación el año pasado en un encuentro llamado la Cuidad de las Ideas en Puebla (México), dijo que la razón que lleva a un persona a cometer suicido es que ésta siente que “nadie las escucha”.

Golden Gate – Suicidios

Se refirió con asombro a esa funesta tasa que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual indica que a nivel mundial, ocurren 800 mil suicidios por año. Dijo que ese número era demasiado elevado e instó a los ciudadanos en general a evitar que eso siga pasando. Agregó que de acuerdo a su experiencia, la solución a esa problemática es escuchar y no cuestionar a la persona que tiene ese deseo. Y es juntamente en ese momento, en el que los familiares y amigos del suicida potencial juegan un papel muy fundamental.

Eso fue justamente lo que hizo este valeroso hombre cuando sirvió para la Patrulla de Caminos de California. Su fórmula se basó en escuchar y orientar todas esas personas para que  recibieran la ayuda necesaria y salieran de ese terrible laberinto que es la depresión.

¿YA VISTE ESTO?

«Profesora salva alumnos del suicidio»… y son niños pequeñitos…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *