¿POR QUE TERMINAN TAN RÁPIDO LAS PAREJAS EN ESTE TIEMPO?

adios¿POR QUE TERMINAN TAN RÁPIDO LAS PAREJAS EN ESTE TIEMPO?

Es algo muy sorprendente ver que en este tiempo hay parejas que solo duran unos meses, algunos sólo unas semanas y en el peor de los casos tan sólo unos cuantos días y lo que muchos se preguntan es: ¿Por qué sucede esto? ¿En qué momento se perdió el amor? ¿Cómo fue que pasó esto?

Pero la biblia ya advertía esto y nos da la respuesta de una manera muy sencilla: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12)

Este pasaje explica una razón principal y esta razón es que “EL AMOR DE MUCHOS SE IBA A ENFRIAR” y  esto sería como consecuencia de que la maldad se habrá multiplicado, acerca de esto les mencionare cómo ha afectado esto.

1) LAS DECEPCIONES AMOROSAS
Sucede que cuando un joven sufre una decepción amorosa su manera de ver el amor empieza a cambiar y aún peor cuando vuelve a sufrir otra decepción amorosa empieza a creer que “el amor no existe” y empieza a tener relaciones con diferentes personas tan sólo para pasar el tiempo y simplemente divertirse.

2) LA FALTA DE MADUREZ
Muchas de las personas consiguen a una pareja cuando AÚN NO ESTAN PREPARADOS PSICOLÓGICAMENTE para tener una pareja, pues como no han madurado todavía y como su forma de pensar es casi la de un niño todavía no logran llevar bien su relación y constantemente se encuentran discutiendo por cosas que muchas veces no valen la pena, ni son importantes en lo más mínimo; y esto da como consecuencia que dicha relación de pareja se terminará destruyendo en muy poco tiempo.

4) EL DESCONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS.
Las personas que no conocen a Dios por lo general viven buscan algo que les hace falta e intentan llenar este “vacío” con el amor de una persona; sin embargo esta persona nunca logra llenar este vacío, lo cual produce descontentamiento en la persona que ha estado buscando ese amor, razón por la cual esta persona dejará a su pareja e irá a buscar a otra que supuestamente “si podrá llenar ese vacío”; pero tampoco será así pues esa necesidad de amor extraña que tienen las personas sólo Dios la puede llenar.
Tengan en cuenta siempre esto: “Las personas tienen un vacío tamaño Dios que sólo Dios puede llenar”.

5) FALTA DE CONSEJERÍA EN TORNO A LA SEXUALIDAD.
Todo joven que no haya sido lo suficientemente orientado en torno a la “sexualidad” de modo general, no tendrá las referencias necesarias para llevar bien esta parte de su desarrollo y por ende no sabrá tomar decisiones acertadas acerca de que “debe de hacer” y que “no debe de hacer”; esto dará por conclusión que esta persona cometerá muchos errores los cuales en el peor de los casos, causarán que no pueda llevar bien un noviazgo duradero.

6) NO HABERSE TOMADO EL TIEMPO DE LOGRAR GRANDES AMISTADES
Una persona tiene que tomarse bastante tiempo para conocer a personas con las cuales relacionarse y lograr así grandes amistades; pues solo conociendo como son realmente las personas a través de las amistades largas, una persona podrá elegir a la persona correcta con la cual formará luego una pareja estable que pueda durar durante un tiempo muy prolongado o en todo caso en un matrimonio bien fundado.
Conocer a personas a nivel amistad, a nivel grupal, en grupos sociales; no tanto a nivel individual, donde alguien se separa y sale solo con una persona; siempre será muy bueno.
Considero que la adolescencia es especial para estar en grupo, para formar parte de un buen grupo, para esto debemos de salir del grupo familiar y pasar a un grupo social. Para luego de un tiempo determinado ya se puedan asumir roles adultos.
La adolescencia es la etapa de transición, a nivel grupal. Cuando hablo de conocer me refiero a grupos de chicas y de chicos, conocer distintos estilos y formas de encarar una diversión, ir a campamentos, visitar otros grupos cristianos en otras iglesias y de esta forma ir ampliando nuestra visión, con distintas características y formas de ser. Esto nos dará un enriquecimiento a nosotros y un mayor panorama en cuanto a la elección futura de nuestra pareja.

Lo que puedo decirles es que un gran matrimonio se da como consecuencia de un excelente noviazgo y un excelente noviazgo se obtiene como consecuencia de una “gran amistad”; por esta razón es indispensable lograr grandes amistades.

7) NO HABER TENIDO UNA BUENA ORIENTACIÓN DE PARTE DE LOS PADRES.
Los padres influyen de manera muy directa en la vida de sus hijos y en lo que estos harán dentro la misma. Si unos padres se han encargado de formar bien a sus hijos y hablarles lo suficiente acerca de cómo llevar adelante una relación de pareja, estos aprenderán lo necesario y por ende sabrán cómo llevar hacia adelante su relación de noviazgo.
Pero si los padres nunca se tomaron el tiempo de instruirlo en este aspecto tan importante de la vida; como consecuencia estos difícilmente llegarán a tener un noviazgo exitoso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.