SI DIOS ES BUENO POR QUE NO ME DA TODO LO QUE QUIERO

ChristmasSI DIOS ES BUENO POR QUE NO ME DA TODO LO QUE QUIERO 

Esta es una pregunta que me hice muchas veces, pero con el pasar del tiempo logre hallar la respuesta; esta respuesta es: “Dios no nos da todo lo que queremos porque nos ama” 
 
La biblia dice de forma muy clara que cuando oramos Dios siempre nos escucha y que cuando nos escucha responde nuestras oraciones haciendo cosas grandiosas que muchas veces sobrepasaran nuestro conocimiento. 
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3) 
Pero el problema radica en que muchas veces no vemos que se realicen nuestras oraciones y esto se debe a muchas razones, les mencionare las más comunes. 
 
1) CUANDO PEDIMOS COSAS QUE NO NOS CONVIENEN. 
Dios quiere darnos las cosas que anhelamos, pero el problema se encuentra en que muchas veces anhelamos cosas que no serán de bien para nosotros mismos; a razón de esto Dios decide no darlos pues es mejor que no tengamos algo que anhelemos con toda el alma; a tenerlo pero que esto nos haga daño. 

 
Te lo podría decir de esta manera: Si un niño le pide un automóvil a su padre, este aunque fuera un millonario no se lo daría y la razón por la cual no se lo da no sería porque no tiene el dinero o porque no quiere; sino porque al regalarle un automóvil podría terminar matando al niño; así mismo Dios lo puede todo, pero no nos da muchas veces lo que le pedimos porque Dios nunca nos dará algo que no sea de bendición para nosotros. 
 
2) CUANDO LE PEDIMOS COSAS POR VANIDAD. 
Dios nunca te dará algo que le estas pidiendo con un fin maligno, pues Dios no nos permitirá tener algo que usemos para el mal de los demás ya que las cosas que Dios nos da siempre son para bendecir a los demás. 
Dios tampoco te dará algo que estás buscando para considerarte mejor que los demás, pues Dios quiere que nos tratemos en amor con igualdad entre todos. 
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 

CODICIAÍS, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero NO TENEÍS lo que DESEAÍS, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque PEDÍS MAL, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:1-3) 
 
3) CUANDO NO SOMOS PACIENTES. 
Muchas de las cosas que le pedimos a Dios, él quisiera darnos también; pero no nos lo dará hasta que estemos listos para recibirlo; por ejemplo en el ejemplo que les mencione hace un momento de un niño que quería un auto y su padre millonario no se lo compro; este padre de hecho que quiere regalárselo, pero no se lo dará hasta que tenga la edad adecuada para manejar y haya conseguido una licencia de conducir para no ser arrestado al conducir dicho auto;  así mismo Dios nos dará muchas cosas de las que le pedimos pero en el momento más correcto y es por eso que la biblia nos dice que oremos de manera continua por lo que queremos, para que en el momento correcto Dios pueda entregárnoslos. 
Por ejemplo si un cristiano le pide a Dios que le dé una esposa para formar una familia con esa persona, Dios no se la dará en ese momento, sino hasta que primero este aprenda a ser un buen ejemplo de hombre y esté listo para ser la cabeza del hogar que formará luego; pues Dios quiere que todos sus hijos formen familias que estén bien establecidas. 
 
Por ejemplo el rey david le estuvo pidiendo a Dios algo, pero Dios no le respondió rápidamente, sin embargo luego de que david se mantuvo orando Dios le respondió; sin embargo si hubiera dejado de orar no lo hubiera conseguido. 
“PACIENTEMENTE esperé a Jehová, 
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; 
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. 
Verán esto muchos, y temerán, 
Y confiarán en Jehová.  

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, 
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira” (Salmos 40:1-40) 

Si analizamos bien el pasaje, David nos dice que luego de esperar con paciencia a Dios,  fue respondido y lo que hizo Dios fue tan bueno que dice que le provoco cantar un cantico nuevo para el Señor, y esto fue algo visible para los demás de manera que fue un milagro visible para otros y fue tan maravilloso que hasta menciona que los que vean esto también querrán confiar en Dios; así mismo quiere obrar Dios en nosotros, pero nuestro problema es que nos falta esa paciencia para esperar hasta que Dios obre en nuestras vidas. 
 
4) CUANDO PEDIMOS ALGO QUE NO ESTA CONFORME A SU VOLUNTAD. 
 
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a SU VOLUNTAD, él nos oye” (1 Juan 5:14) 

 
Hay muchas cosas que Dios quiere darnos, pero algunas que no; estas últimas son cosas que solo nos harán daño, así que por más años que pasemos orando no se llegaran a realizar; uno mismo se dará cuenta de que esas oraciones no son buenas y no se realizaran por que el Espíritu Santo mismo te hará sentir que es una oración mala. 
 
Entre estas oraciones que no están conforme a la voluntad del Señor podría citarte algunas oraciones comunes que nunca serán contestadas. 
Orar pidiéndole a Dios que te permita casarte con alguien que ya se casó, orar pidiéndole a Dios que te permita estar con una persona que no es cristiana, orar pidiéndole a Dios que haga que alguien se muera, o cosas así. Pues estas oraciones son malas y ni se deberían de hacer. 
Por esta razón piensa bien en el motivo de tu oración y asegúrate que no sea algo que esté en contra de la voluntad del Señor; para que así pueda ser contestada tu oración. 
 
Espero que este post haya sido de bendición para ti; Dios te bendiga.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies