5 claves probadas para ser más feliz en el trabajo

Pasamos gran parte de nuestras vidas trabajando, así que, es lógico que elijamos un trabajo que traiga algo de felicidad a nuestras vidas. Sin embargo, más del 50% de los estadounidenses afirman que se sienten infelices en el trabajo. Para hacer un poco más difíciles las cosas, pasamos cerca del 50% de nuestro tiempo en el trabajo.

La infelicidad en el trabajo puede desenfocarnos, y puede impactar la productividad y hacer más difícil comunicarse con los de su equipo. También puede llevar a un aumento de los niveles de estrés, que puede causar daños significativos en el cuerpo.

No hay duda de que los que están contentos en el trabajo son más productivos y más propensos a dar con gusto una milla más. La gente más feliz es también mucho más agradable.  Pero, ¿qué te hace feliz en el trabajo? Sabemos que disfrutar del trabajo no es suficiente, los ingresos juegan un papel importante,y según los expertos “tu mentalidad y actitud son factores mucho más importantes”.

5 cambios que necesitas hacer para ser feliz en tu trabajo:

1. Transforme sus mañanas

Las primeras horas de la mañana podrían definir el resto del día. Si usted comienza sus mañanas frenéticamente corriendo por ahí tratando de organizarse, lo que estás es preparándote para un día de estrés. Considere organizarse la noche anterior o despertarse 15 minutos antes,y al llegar a la oficina, da los buenos días.

2. Aprende algo nuevo cada día

El aprendizaje mantiene activas tus neuronas y evades la rutina y el aburrimiento.

3. Mantén un equilibrio entre el trabajo y vida

Si usted encuentra que está trabajando todo el tiempo, es posible que tenga que hacer ajustes y poner límites.

4. No te preocupes por las cosas pequeñas

Cada día trae un nuevo conjunto de obstáculos que superar. En lugar de sentirse frustrado por estos, aprender a no queda atrapado en el estrés del pasado o del futuro. Estar presente le permite centrarse en la resolución de problemas.

5. Reconoce el progreso

Reconocerse a sí mismo y a su equipo por el progreso que hacen durante todo el día puede aumentar los niveles de felicidad en el lugar de trabajo.