6 CONSEJOS PARA LLEVAR UN NOVIAZGO CRISTIANO QUE TERMINE EN UN MATRIMONIO FELIZ

Dios tu y yo6 CONSEJOS PARA LLEVAR UN NOVIAZGO CRISTIANO QUE TERMINE EN UN MATRIMONIO FELIZ.

Uno de los grandes problemas de los cristianos que están solteros es conseguir una pareja, generalmente estos preguntan mucho acerca de “cómo será su ayuda idónea; como encontraran a esta persona, etc.”.Pero el problema es que nunca se pusieron a pensar como sería tener una novia y no saben qué hacer o como sobrellevar bien este nuevo periodo de sus vidas cuando ya están con una pareja.
Hoy les mencionaremos 6 consejos para tener un noviazgo de bendición y que este noviazgo sea agradable delante de Dios.

1) TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS.

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37)
Lo más elemental para tener un noviazgo que sea de bendición es que ambos tengan una comunión muy buena con Dios, que se encuentren en constante oración y ayuno; pues un noviazgo no marchara completamente bien si la relación que tienen con Dios no marcha bien.
Es muy recomendable que oren el uno por el otro de manera continua y que siempre estén asistiendo a la iglesia; pues solo si los dos aman verdaderamente a Dios, se podrán amar verdaderamente entre ambos.

2) SUJÉTENSE A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA Y A LOS PADRES.

“Hijos, OBEDECED en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. HONRA a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya BIEN, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3)
Una pareja de novios tiene que sujetarse a lo que sus líderes y pastores les digan pues ellos estarán buscando siempre lo mejor para la pareja, así mismo tienen que sujetarse a los padres y pedirles permiso cada vez que salgan juntos pues esto es agradable ante Dios y les ayudara a cometer equivocaciones.
Es muy bueno que de vez en cuando se acerquen los dos a su pastor y le pregunten más acerca del noviazgo, para que su pastor les vaya instruyendo y guiando para que eviten caer en pecado.

3) TENGAN EN CLARO QUE LA FINALIDAD DE SU NOVIAZGO ES EL MATRIMONIO.
El noviazgo en si es un periodo corto de compromiso entre 2 personas que se están preparando para casarse y están haciendo los planes para casarse; estar en un noviazgo sin pensar en casarse es estar jugando con los sentimientos de ambos y por lo tanto es pecado.
Tengan mucho cuidado en cuál es el motivo por el cual están juntos; ya que el estar juntos tan solo por diversión y placer es estar en contra de el plan de Dios en torno al noviazgo, pues el plan de Dios en torno al noviazgo es el matrimonio y este tiene por fin “hacer una nueva familia”
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24)

4) EN LO POSIBLE EVITEN ESTAR A SOLAS.

Muchos de los noviazgos terminan en fracaso a causa de que la pareja término cayendo en fornicación, este pecado se dio a razón de que en un momento determinado la pareja se encontraba a solas; generalmente en casa de uno de ellos cuando sus padres por alguna razón tuvieron que salir de casa.
Y esto se debe a que el ser humano esta propenso a pecar y aunque crean que pueden contener sus impulsos o deseos, al estar a solas puede que no sea así; por eso les recomiendo no abrirle una puerta tan grande al enemigo como esa.

5) TENGAN EN CUENTA QUE HAY COSAS QUE SOLO PUEDEN HACER LUEGO DEL MATRIMONIO.

Es necesario que tengan bien claro que hay cosas que dentro del noviazgo no se pueden hacer, pues estas están preparadas exclusivamente para las personas que ya se han casado; así que tienen que ser pacientes y mantener su mente en cosas más importantes.
Dentro del noviazgo no pueden tener relaciones sexuales, pues esta es una de las cosas que solo se puede hacer luego del matrimonio ya que el sexo no tiene como finalidad principal el “placer”, sino la “procreación de nuevas personas”
“Y los bendijo Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:28)
Quiero que tengan claro que el sexo no es algo malo, sino que es algo tan bueno que tiene que ser esperado hasta el día del matrimonio.

El llenarse de besos apasionados o abrazos exagerados es algo que tampoco se debe de hacer dentro del noviazgo pues generalmente los que hacen esto lo hacen con el fin de “Sentir un placer casi sexual” o mejor dicho “excitarse” y esto por lo general en un momento determinado termina en fornicación.
Hace poco oí a un pastor que decía que “Cuando 2 jóvenes se están abrazando y besando apasionadamente no están pensando ni en Dios, ni en sus padres, sino que están pensando en “placer y sexo”, por consiguiente terminan en fornicación”.

6) LO QUE SI SE DEBE DE HACER EN UN NOVIAZGO.

Finalmente lo que deben de hacer 2 novios es apoyarse mutuamente en todo, como dice la biblia tienen que ser “la ayuda IDÓNEA o ideal” mutuamente, aconsejarse en todo ámbito, motivarse a cumplir las metas y sueños, animarse cuando están pasando un momento difícil y ayudarse de manera mutua en oración. También tienen que apoyarse académicamente, enseñándose las clases o tareas que uno no entienda ya que ambos tienen que acabar alguna carrera para que cuando se casen puedan mantener económicamente al hogar que formaran juntos.

Si un hombre ama a su novia procurara su bien de todas formas y no la incitara a pecar; del mismo modo si una joven ama a su novio. El no hacer esto es una evidencia clara de que no hay un amor verdadero dentro de dicho noviazgo sino una “relación con motivo de desfogar sus deseos e impulsos sexuales”.


What are your thoughts?