9 CONSEJOS PARA QUE PUEDAS ALCANZAR TUS METAS

Depositphotos_12389975_s-2015
9 CONSEJOS PARA QUE PUEDAS ALCANZAR TUS METAS

Todos los seres humanos tenemos muchos anhelos y muchos sueños por alcanzar, muchas personas se han propuesto diversas metas las cuales quisieran cumplir en determinado momento; el día de hoy quiero darte unos cuantos consejos que te ayudarán mucho a alcanzar esto que anhelas.

1) Compromete a luchar por las cosas que anhelas. Pues una persona no puede alcázar algo si durante ciertos días se esfuerza por lograrlo y durante ciertos días lo de lado obviamente nunca alcanzará lo que está buscando. Por ello es muy necesario esforzarse.
“Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” Mary Crowley.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni DESMAYES, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9)

2) Ten una registro de lo que estas realizando. Es muy necesario tener una libreta de apuntes donde puedas escribir que es lo que has hecho a favor de la meta que te has trazado durante dicho día; en este registro también tienes que escribir algunas metas tuyas a corto y largo plazo que tienes que intentar cumplir.

3) Vive una vida honesta, con  carácter, integridad, confianza, amor y lealtad. Estos valores son muy necesarios para que alcances las cosas que anhelas pero por tu propio esfuerzo, sin fraudes ni engaños; pues la persona que alcanza sus sueños a través de fraudes y engaños nunca llega a sentirse satisfecha y a esta persona no le vale de nada haber logrado aquello.

4) Mantente siempre preparado para el cambio. Si tú quieres lograr algo grande tendrás que hacer muchos cambios en tu vida mientras vas rumbo a cumplir este sueño; si no tienes esta disposición en ti de hacer cambios en tu vida cuando sean necesarios déjame decirte que siempre estarás en el mismo lugar que estas hoy en día.

5) Cambia los hábitos que serán nocivos para tus sueños. Muchas de las cosas que en este momento estás haciendo influenciaran de manera negativa a tu anhelo de cumplir tus sueños o en todo caso se convertirán en un impedimento para que alcances lo que estás buscando alcanzar; lo que tienes que hacer es dejar todos los vicios que sean dañinos para ti por ejemplo: Dejar de fumar, beber alcohol, dormir demasiado, bañarte muy poco, ser impuntual, etc.

6) Vive siempre con la expectativa de que lo que logres te ayudara a ayudar a otros. Dios bendice y ayuda a todas aquellas personas que quieren usar lo que tienen para el beneficio de otras personas; por tu parte tienes que tratar de recordar  siempre que hay gente muy necesitada y que puedes ser tú el que les ayude con las cosas que les hacen falta; como consecuencia de esto Dios te bendecirá  y hará prosperar tus sueños; para que tú puedas ser de bendición para esas personas.

“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” (Génesis 12:2)

7) Confía en que Dios te ayudará. Cuando pones tu confianza en Dios le estas dando la posibilidad de que pueda obrar en tu vida; pues Dios no te ayudará en nada si tú no le permites que te ayude a alcanzar las cosas que anhelas tener.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6)
“Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará” (Salmo 37:5)

8) Visualiza de manera constante el triunfo que alcanzaras. Es muy necesario creer en que si lo lograras y tener mucha fe en que será posible alcanzar lo que estás buscando; sin importarte lo difícil o complicado que parezca alcanzarlo; recuerda que con Dios todo es posible y con su ayuda lo lograrás. Tienes que tener esa misma fe que tuvieron muchas personas a través de la historia, con la que lograron hacer cosas muy grandes.

“1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos….
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar” (Hebreos 11:1-2; 7-12)

9) Aprenda a hacer las cosas en equipo. Siempre es bueno hacer las cosas entre varios pues así será más fácil alcanzar algo; todo trabajo es mucho más sencillo si se hace organizadamente con otras personas y así mismo son los sueños, estos serán más fáciles si todos  se apoyan en alcanzar estos sueños y se podrán motivar y alentar mutuamente.

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero! ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” (Eclesiastés 4:9-10)

Espero que estos consejos hayan sido de mucha bendición para tu vida, practícalos de manera constante y veras pronto que traerán muy buenos resultados.
Dios te bendiga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.