9 CONSEJOS PARA VIVIR UNA VIDA EQUILIBRADA

99
9 CONSEJOS PARA VIVIR UNA VIDA EQUILIBRADA 

Dios quiere que tengamos una vida bendecida, llena de felicidad y que llegue a realizarse plenamente; en la cual tengamos un buen equilibrio emocional, sentimental, físico y espiritual; a continuación les daré unos pequeños consejos para alcanzar este equilibrio. 
 
1)  CAMBIA TU FORMA DE PENSAR 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2) 
 
Lo primero que una persona tiene que hacer es cambiar su mentalidad, enfocarse en las cosas buenas, dejando de lado todo pensamiento negativo, de temor o derrota; pues es muy necesario ser optimista si realmente anhelas y esto se debe a que la manera de pensar de una persona de manera directa determinara cuál será su forma de vivir; por ello la biblia te expone que primeramente “no tienes que conformarte a la vida y pensamientos que tienes”, sino que tú “tienes que transformar tu vida a través de un cambio dentro de tu entendimiento” para que así puedas comprobar dentro de tu propia vida los planes de Dios que son buenos, agradables y perfectos y todo esto se debe a que cuando uno cambia su manera de pensar también podrá cambiar su manera de vivir. 
 
2) DEJA QUE DIOS TE GUIE 
Jehová es mi pastor; nada me faltará. 

En lugares de delicados pastos me hará descansar; 
Junto a aguas de reposo me pastoreará” (Salmo 23:1-2) 
 
Permítele a Dios que encamine tu camino, pues siempre te llevara por los lugares correctos, considera siempre que Él es nuestro proveedor, nuestro sustentador y nuestro ayudador; por tanto puedes confiar plenamente en que Él te ayudara en todo lo que emprendas, de manera que podrás sentir paz al hacer cualquier cosa, ya que Él te “hará descansar” o le dará reposo a tu alama.  

 
3) DALE GRACIAS A DIOS POR TODO 
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18) 
Si realmente quieres vivir una vida equilibrada entonces tendrás que aprender a mantenerte feliz aun cuando las cosas no te vayan bien; la mejor manera de lograr esto es aprendiendo a “dar gracias a Dios en todo” o mejor dicho dar gracias a Dios por las cosas buenas que te suceden, pues estas vienen como una bendición de Dios para ti; y así mismo darle gracias a Dios por las cosas malas, pues estas son también parte de la voluntad de Dios ya que en su momento las transformara en algo bueno para ti. 
Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28) 
 
4) APRENDE A PERDONAR 
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otrossi alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y la PAZ de Dios gobierne en vuestros corazones…” (Colosenses 3:13,15) 
Tu no podrás tener una vida equilibrada ni sentimental, espiritual ni emocionalmente si guardas rencor a alguna persona y la mejor forma de quitar este rencor que aprendas a personar; pues cuando una persona perdona se libera de alguna clase de prisión en la que se encontraba mientras mantenía rencor a alguien; de manera que luego de pedir perdón podrá disfrutar de la paz de Dios en su corazón. 
 
5) APRENDE A PEDIR PERDON 
Realmente tú tienes que aprender a perdonar para que la paz de Dios este en tu corazón; mas  no tendrás esta paz si tú eres el que ha lastimado a alguien; así que si has lastimado u ofendido a alguien tienes que pedirle perdón para que recién puedas disfrutar de la paz que Dios te dará. 

 
6) SER SOLIDARIO CON LOS DEMAS 
Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35) 
El aprender a dar te producirá una dicha muy grande pues cuando empieces a ser solidario sentirás que tú puedes ser un canal de alegría y felicidad para las personas a las que les falta esto, pues será mucho mayor el gozo que produce ayudar a alguien que necesita ayuda que la alegría que sentiste muchas veces al ser ayudado por otros.  
 
7) DEMUESTRA AMOR A LOS DEMAS 
“…vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto. 

Y la PAZ de Dios gobierne en vuestros corazones…” (Colosenses 3:14-15) 
Tú te sentirá muy feliz cuando empieces a mostrar amor hacia los demás, el practicar de manera constante hará que ya no te molestes por cualquier cosa, lo cual te brindara mucha paz; además siendo el amor el mejor vínculo entre las personas; te ayudara a conseguir muchos amigos nuevos que se acercaran a ti en respuesta a este amor. 

  
8) CONFIA EN QUE DIOS TE AYUDARA 
En Dios haremos proezas…” (Salmo 60:12) 
Encomienda a Jehová tu camino, 
Y confía en él; y él hará” (Salmo 37:5) 
Mantén la seguridad constante de que tienes un Dios omnipotente, el cual te ayudara a lograr las cosas que más anhelas, de forma tal que te dejen de dar miedo las situaciones a las cuales te vas a enfrentar; pues Dios no permitirá que pierdas ninguna batalla, pero tan solo confía en que Dios te ayudara. 
 
9) PON EN PRIMER LUGAR A DIOS. 
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33) 
 
Es muy necesario que aprendamos a poner a Dios en primer lugar porque si hacemos esto nunca saldremos perdiendo; pues si las cosas te salen mal tendrás el consuelo de que lo primordial “DIOS” aún sigue contigo ya que él nunca te dejara ni te desamparará; además de ello cuando tú pones a Dios en primer lugar, Él se encarga de darte todas las cosas secundarias o mejor dicho, se encarga de darte todo lo que necesites; pues lo principal siempre será Él. 
 
 

Espero que estos consejos te ayuden de mucho, recuerda que si los sigues en poco tiempo veras el resultado, y este resultado será una vida feliz, en la cual tu vida sentimental, mental y espiritual estarán en equilibrio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies