¿Cómo desarrollar la perseverancia? Oración por perseverancia

La perseverancia es continuar haciendo algo a pesar de los obstáculos o dificultades. Es una de las mejores cualidades que puede tener un ser humano, porque con la ayuda de Dios y siendo perseverantes, el éxito en tus esfuerzos está casi garantizado.

los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Para perseverar es necesario tener fe en que realmente podemos tener éxito. Si no creemos que el éxito es posible para nosotros, no estaremos motivados a continuar. Pero este es el dilema.

Si no tenemos fe en que Dios escucha nuestras peticiones o no creemos en nosotros mismos, abandonaremos nuestros esfuerzos con mayor facilidad; y cuando renunciamos, obviamente, no conseguimos lo deseado y eso parece dar crédito a la idea de que no podríamos tener éxito de todos modos.

Lamentablemente, esto puede convertirse en un mal hábito. Por otro lado, si creemos que nuestros planes y pensamientos están en línea con los de Dios, tendremos éxito, no nos daremos por vencidos.

El hombre ( mujer) de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos

Puede que encuentres grandes dificultades o incluso derrotas, pero como a partir de ahora vas a creer que tendrás éxito, aun con fallas, simplemente cambia tus tácticas o ajusta un poco tus metas y síguelo intentando. Debido a que seguirás intentándolo y ajustando tus estrategias, mejorarás enormemente tus posibilidades de éxito.

Pero ¿cómo fomentamos esta cualidad en nosotros?

Tenga en cuenta su deseo de rendirse demasiado pronto, pues la persistencia casi siempre te conducirá al éxito. Cuando empiece un nuevo proyecto, hágase la promesa de que lo probará durante un período específico y no lo abandonará antes de que termine ese tiempo.

Si es necesario, reduzca el intervalo, pero pase lo que pase, mantenga su promesa y no tires la toalla antes del tiempo asignado. Cuando llegue la fecha límite, puedes verificar si tu estrategia está funcionando o si debes continuar haciendo lo mismo. Quizás necesitas hacer ajustes. Permítase abandonar una estrategia en favor de otra después de confirmar resultados, pero nunca abandone sus objetivos. Solo cambia tus estrategias.

Breve oración por la perseverancia

Señor, gracias por tu gracia inmerecida. Perdona las veces en las que me he lanzado en un proyecto solo, sin consultarte a Ti primero. Necesito y deseo con todo mi corazón poner en línea mis planes con los tuyos. Hoy, confiado en que escuchas esta oración, te presento este proyecto. Padre, ayúdame a superar los obstáculos que me hacen tropezar. Dame la fuerza y la sabiduría para mirar hacia adelante y ver con esperanza y alegría que no estoy solo en esto, porque Tú estás conmigo.

En el nombre de Jesús, ¡AMÉN!

Dame la fuerza y la sabiduría para mirar hacia adelante y ver con esperanza y alegría