Cosas importantes que he aprendido hoy | DiosEsBueno.Com

Cosas que he aprendido en las últimas horas.
1 Samuel 17:34-57
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

1.- Debemos enfrentar problemas, temores, y situaciones que nos están afectando, o que sabemos que pueden empeorar y nos van a causar dolor, angustia, preocupación e incluso se pueden convertir en amenazas de vida o muerte.

2.- Dios está con nosotros, por lo tanto el dolor, la caída, y la angustia no son el final de nuestra historia. Por eso podemos enfrentar todo eso con confianza. Confianza en Dios. Parece que se nos olvida: En el mundo tendremos aflicción. ¿Qué puede significar aflicción para ti? Lágrimas, dolor, falta de ingreso financiero, escases, etc. ¿Quién nos avisó que en este mundo tendríamos aflicción? Jesús mismo lo hizo. ¿Prometió El que nos libraría de la aflicción? Si estas atravesando por este tipo de situaciones, recuerda que El mismo dijo, que, si tienes alguna aflicción, que confíes en El, porque EL ha vencido las causas de la aflicción. Esto significa que PODEMOS ENFRENTAR la aflicción, y toda situación problemática con confianza en Dios.

3. – ¿Recuerdas al Rey David? Cuando él era pastorcito de ovejas, enfrentó los osos, lobos, y muchas otras bestias del campo, tratando de proteger y defender a sus ovejas. ENFRENTAR esos depredadores, lo hizo más fuerte. Lo hizo hábil, lo entrenó para poder enfrentar cosas aún mayores. Y ya sabemos la historia. Él pudo enfrentar y vencer al gigante Goliat. Dios lo usó a él, a David, porque David estaba listo. (Además, él se sentía listo para la batalla, fue el único que tomó el reto de enfrentar al gigante).

4. SI enfrentas tus problemas hoy, Dios te hará más fuerte, crecerás, te dará más sabiduría, habilidad, inteligencia, fe, conocimiento. Si enfrentas tus situaciones difíciles hoy, tendrás, al mismo tiempo, un encuentro con Dios como nunca antes. Lo conocerás en una nueva dimensión, de una manera más profunda. Enfrenta las cosas que te pueden quitar el gozo, la paz, la estabilidad, e incluso tu vida y la de tu familia. Vivir siempre en una angustia infernal, no es vivir. Si conoces a Dios, Él te puede ayudar a vencer, si tú, como David, aprendes a enfrentar las cosas que te afligen. Tal vez en algunos casos Dios te pida que te quedes quieto, y que El mismo vencerá a tus problemas sin que tú muevas un dedo, pero, en mi experiencia personal, (y la del Rey David), es mejor enfrentar a los osos y los lobos ahora. ESTO TE PREPARA PARA COSAS MAS GRANDES, Y PARA RECIBIR GIGANTESCAS BENDICIONES.


2 thoughts on “Cosas importantes que he aprendido hoy | DiosEsBueno.Com

  1. Pingback: Vivienne Westwood Solid Orb Earrings

  2. QUIERO APRENDER A SER FIRME EN MIS DECISIONES, PERO SOBRETODO A CONFIAR Y A ESPERAR EN DIOS MI PADRE CELESTIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.