¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE DIOS CON MI VIDA?

esperas

         ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE DIOS CON MI VIDA?

Muy buen día hermanos, continuando con el tema de esta semana (Dios tiene un propósito con nuestras vidas), quiero en este día compartirles acerca de cómo descubrir cuál es el propósito de Dios con cada uno.

Un gran problema dentro de la iglesia en la actualidad es la cantidad de cristianos que hasta hoy no saben cuál es el propósito de Dios para sus vidas; y este problema repercute directamente en el estancamiento de muchas iglesias pues si los cristianos no hallan el motivo por el cual están dentro de una iglesia se empiezan a someter a una vida de religiosidad sin dar fruto alguno en ningún momento y por ende la iglesia a la que asisten no crecerá prácticamente nada, sin importar cuanto se esfuercen los pastores y líderes.
Para conocer cuál es el propósito de Dios con tu vida tienes que tener en cuenta lo siguiente:

1) EL PROPÓSITO DE DIOS EN UNA PERSONA VA RELACIONADO A LA HABILIDAD O DON QUE LE HA ENTREGADO.

La biblia dice que Dios nos ha dado diferentes talentos y diferentes dones a todos.
“ Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo” (1 Corintios 12:11-12).

Dios mismo quiso que cada uno tenga diferentes dones y talentos y estos nos fueron entregados por el Espíritu Santo de modo que cada uno de nosotros pueda ser útil para Dios en alguna cosa específica.
La razón por la que les digo esto es porque una persona necesita saber cuál es su habilidad, talento o don para así poder encaminarse a cumplir su propósito pues en algún momento ese don o talento le servirá para cumplir ese propósito.

Y es mejor que sepas esto pues si tu intentas dirigir tu vida hacia algo que no es lo tuyo simplemente te ira mal; pues como dice el dicho “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Por ejemplo: La mayoría de cristianos al comenzar en el camino del Señor quedan tan maravillados con la alabanza a Dios, que desde ese entonces ya quieren pertenecer al “ministerio de alabanza” (generalmente cantando), pero el problema radica en que tal vez esa no es la voluntad del Señor para esa persona, pues Dios no le ha dado la habilidad o talento para ser un ministro de alabanza, sino para alguna otra cosa.
Supongamos que una persona que canta mal se obsesiona con pertenecer al ministerio de alabanza y se la pasa ensayando y ensayando para poder formar parte del ministerio de alabanza y luego de mucho tiempo lo aceptan pero solo para el coro; esta persona habrá mal gastado mucho tiempo que pudo haber invertido en su verdadero propósito; pues mientras se esforzaba en algo que no le corresponde pudo haberse pulido en volverse alguien excelente haciendo lo que Dios tenia para su vida. Esto te lo digo por experiencia personal; ya que yo también quería pertenecer a dicho ministerio y me di con la sorpresa de que Dios no quería eso para mí, así que decidí buscar la voluntad de Dios para mi vida y descubrí que su voluntad era usarme para predicar su palabra y le pedí que me vaya perfeccionando en esto y así fue al cabo de poco tiempo ya empezó a predicar en la iglesia donde congrego y poco después, mi pastor me dio el privilegio de ser maestro de discipulado dentro de la iglesia (recién llevaba 3 años en la iglesia, pero Dios ya me había empezado a usar y esto fue porque decidí dejar de buscar mi voluntad e ir en pos de la voluntad de Dios).

2) EL PROPÓSITO DE DIOS EN UNA PERSONA ES AQUELLA QUE ES DE BENDICIÓN PARA OTROS.
Dios a cada uno le ha dado muchos talentos y dones; y como les dije hace un momento ejercer alguno de estos les puede ayudar a encaminarse hacia su propósito.
Pero el hecho que tengas un talento o don y lo estés utilizando no determina directamente que ya estas cumpliendo tu propósito; pues muchos tienen dones y talentos que SI ESTÁN USANDO, pero lo están usando para mal de otros; así que tienes que tomarte un tiempo para analizar si el don o talento que tienes está siendo de bendición para los demás o no; y si no está siendo de bendición para otros pues tendrás que encaminar bien tu don o talento, para que sea de bendición para otros.

3) EL PROPÓSITO DE DIOS TIENE QUE SER BUSCADO.
Hay un gran problema que tienen muchos de los cristianos que SI SABEN QUE TIENEN UN PROPÓSITO DE PARTE DE DIOS, y este problema radica en que ellos están esperando a que Dios personalmente les diga que es lo que tienen que hacer y están esperando a que Dios se les revele a través de un sueño, visión o profecía para que recién allí se pongan a la brecha y se esfuercen por cumplir su propósito, lo cual posiblemente no llegara a suceder.
Recalco que yo sí creo en las visiones, sueños y palabra a través de profecía que Dios puede darnos; mas esto es algo que muy pocas veces se da pues la voluntad de Dios es que tú te esfuerces buscando cuál es tu propósito en esta tierra.
Para que tu sepas cuál es tu propósito dentro de esta tierra tienes que buscarlo intentando muchas cosas; pues solo el que busca puede hallar.
“Pedid, y se os dará; BUSCAD Y HALLAREIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ” (Mateo 7:7).
Por esta razón es que en este día te animo a intentar servir a Dios de todas las maneras posibles, pues solo hallaras tu propósito cuando lo busques con bastante fe.

Espero que este post les haya interesado y les animo a seguir visitándonos pues mañana publicare algo más acerca del tema “DIOS TIENE UN PROPÓSITO”

Dios te bendiga!


What are your thoughts?