EL FRACASO ES UN PASO PARA EL ÉXITO.

TODOOOO
EL FRACASO ES UN PASO PARA EL ÉXITO.

 

Hoy en día el mundo vive con el temor constante de fracasar, pues todos temen que sus planes ya establecidos se lleguen a derrumbar por causa del destino; más en este día quiero que sepan que no siempre el fracaso será algo malo.

Fracasar es algo a lo que tendremos que enfrentar constantemente ya que cada vez que una persona emprende algo nuevo tendrá que enfrentarse contra este gigante; pero el problema no se encuentra realmente en fracasar, pues todos en algún momento de nuestras vidas hemos fracasado; el problema radica en saber o no sobrellevar el fracaso, pues el fracaso podría ser algo bueno para aquellos que lo saben sobrellevar o podría ser la ruina total para aquellos que no se atreven a sobrellevarlo.

 

¿Qué es fracaso? 

El fracaso es simplemente un resultado contrario a algo que se esperaba que saldría bien, lo cual sucedió de forma inesperada y logro detener los planes de una persona.

 

¿Quiénes no fracasan?

El fracaso solo se da cuando alguien está EMPRENDIENDO ALGO NUEVO que no termina saliendo como se esperaba; por ende las personas que no fracasan son aquellas que NO SE ATREVEN A EMPRENDER ALGO NUEVO; son aquellas personas que viven conformándose a la mediocridad y que no anhelan una vida mejor, pero yo considero que estar en ese estado de no buscar más es lo mismo que ya estar arruinado.

 

¿Qué hacer después de haber fracasado?

Si las cosas no te salieron como esperabas, no quiere decir que nunca saldrán bien, por el contrario ya has aprendido que error no debes de cometer, de modo que la siguiente vez que lo intentes ya podrás hacerlo mucho mejor pues ya tendrás bien claro en qué cosas fallaste (no cometan los mismos errores nuevamente pues volverán a fracasar); de la misma manera ya tendrás una visión más amplia acerca de lo que estabas emprendiendo y podrás empezar nuevamente pero esta vez con más experiencia.

 

“Las personas que han alcanzado el éxito son aquellas que se han graduado en una universidad llamada fracaso”, pues realmente no existe alguien exitoso al que todo le haya salido bien siempre; sino que alcanzaron el éxito por que aprendieron a hacer bien las cosas procurando no cometer los mismos errores de cada uno de sus fracasos anteriores.

 

Si usted desea superar el fracaso tiene que tener en cuenta 3 cosas importantes que te ayudaran mucho.
1) Motivación: Una persona tiene que motivarse a sí misma para que de este modo se pueda esforzar en seguir adelante hasta concluir el anhelo que tiene en mente.

Puedes motivarte diciéndote palabras como: “Seguiré adelante hasta lograr mi objetivo porque yo sé que soy capaz de alcanzar lo que me he propuesto”, “Si me tropecé y caí usare esto para tomar impulso y avanzar con mucha más fuerza”, etc.

 

2) Fe: Es necesario creer de todo corazón en que lograras lo que anhelas y mirar hacia adelante con la certeza de que en algún momento te verás consiguiendo lo que tanto has querido.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

En lo posible trata de orar encomendando a Dios este problema y pidiéndole que te guie y te ayude a tomar las decisiones más correctas.

 

3) Tener a personas que te apoyen y te animen: Es indispensable contar con personas que te ayuden y te animen pues a través de ellos podrás agarrar más confianza de modo que podrás levantarte con muchas más fuerzas; pero si en vez de tener personas que te animen tienes al lado a gente que te critica que te insulta, que se burla de ti sinceramente lo que terminaran logrando ellos será sumergirte en la depresión y te arruinaran por completo de modo que ya no podrás levantarte.

Si te es posible contactar a un hermano o algún pastor te aconsejo a que vayas a hablar un momento con ellos pues siempre estarán dispuestos a darte una respuesta sabía que pueda beneficiarte y además de ello te darán una palabra de consuelo y ánimo.

 

4) No preocuparse más de la cuenta: Cuando una persona se preocupa más de la cuenta empieza a estresarse y cuando una persona esta estresada generalmente  toma malas decisiones a causa del descontrol emocional que empieza a sufrir. Una de las mejores curas para la preocupación es entregarle tus cargas al Señor y dejar que sea Él quien se haga cargo de solucionar tu problema.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28)

Por lo cual te aconsejo nuevamente que te pongas a orar, que le pidas a Dios que te ayude y que le de paz a tu corazón en medio de ese tiempo de angustia.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

 

5) Aprender de los errores: Tienes que analizar bien que fue lo que causo que las cosas te salgan mal; a menudo la razón es causada por una mala decisión y si fue de esa manera pues simplemente procura no repetir nuevamente ese error para que no te encuentres nuevamente en la misma situación.

 

6) Esfuerzo: Nada de lo que hagas tendrá valor si tú mismo no te esfuerzas por conseguir las cosas que deseas; pues sin importar cuanta motivación te deán, cuantos pastores te prediquen, cuantos amigos te aconsejen, etc; no sucederá nada hasta que tu pongas de tu parte y te concentres en hacer bien las cosas.

 

7) Optimismo: Tú tienes que hacer las cosas creyendo que saldrán bien y que todo saldrá como lo estas anhelando, tienes que creer que no volverán a suceder cosas que arruinen tus planes y que esta vez sí saldrá como tu querías desde un comienzo que sea todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.