DIOS NOS AMA CON UN AMOR EXCELENTE

'Jesus loves you' sign illustrated with colorful cubes

DIOS NOS AMA CON UN AMOR EXCELENTE

Muy buen día hermanos, siguiendo con la serie de publicaciones de esta semana sobre el amor de Dios, quiero compartirles hoy acerca de la excelencia del amor con que Dios nos ama.
La biblia en la primera epístola a los Corintios nos habla acerca de cómo debería de ser el amor verdadero y todas sus características; en base a estas premisas quiero que hoy analicemos lo excelente que ha sido el amor de Dios por nosotros.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (1 Corintios 13:4-7)

Dios quiso mostrar su amor por nosotros a través de Jesús, de manera que Jesús fuese la expresión máxima y el mejor ejemplo del amor de Dios por nosotros; por tanto a través de la vida de Jesús Dios logro mostrarnos lo excelente que es su amor.

“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

1) EL AMOR DE DIOS TODO LO SUFRIÓ.
Cristo al dar su vida por nosotros se entregó totalmente, soportando el sufrimiento más grande que hubo en la tierra, pues lo lastimaron de la manera más inhumana que haya existido en la historia.
La biblia menciona en referencia a esto que se le flagelo con unos látigos que le causaron muchas heridas; y según los historiadores estos látigos no eran unos látigos cualesquiera; sino que estaban diseñados para dejar muy herido a quien sea latigado con estos. Estos látigos en si fueron un aparejo de arriar mulas, formado por 4 o 5 tiras de piel de becerro en cuyos extremos estaban atados huesos de oveja y bolas de plomo. Esta flagelación se realizó a un metro de distancia por 2 personas, infernal tortura que le produjo unas 144 heridas comparables a quemaduras de tercer grado.
Se considera que  se le colocó sobre su cráneo una corona de espinos que fue apretada con varios golpes, produciendo un desgarre de 13 puntos en la parte frontal y veintisiete en la parte occipital.
Y en este estado se le hizo cargar y llevar hasta lo más alto de una montaña llamada “Gólgota” una cruz de un aproximado de 136 kilos, pues ese era el peso de las cruces con las que roma solía crucificar a los presos en aquel tiempo.

2) EL AMOR DE DIOS TODO LO CREYÓ.
Mientras Jesús era sentenciado a muerte se dio cuenta que muchos de aquellos a quienes había predicado en algún momento estaban votando a favor de que sea crucificado; mientras tanto sus discípulos también lo habían abandonado y su situación era terrible pues todo apuntaba a que había fallado en su intento de Salvarnos y que moriría muy pronto.
Pero Jesús a pesar de todo esto continuo creyendo en que todo esto iba a cambiar y que en su momento todos sus discípulos se levantarían y llevarían su palabra a todo el mundo; del mismo modo puso su confianza y creyó en que la salvación también nos alcanzaría a nosotros y creyó con seguridad que lograría vencer a la muerte y nos entregaría las llaves del hades.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

3) EL AMOR DE DIOS TODO LO ESPERO.
Es algo ya conocido por todos nosotros que Cristo vino a morir por nosotros; pero algo que no sabemos es que también vivió sobre esta tierra por nosotros y que todas las cosas que hizo sobre esta tierra lo hizo pensando en nosotros, pues cada predicación, milagro, sanidad, etc. que hizo lo dejo como enseñanza y referencia para que hoy en día podamos aprender de Él.
Jesús paso todas las etapas de su vida (niñez, adolescencia, juventud y adultez) para enseñarnos que si se puede servir a Dios en cualquier etapa de la vida.

“¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él” (Marcos 6:3).
Jesús también aprendió a trabajar penando en nosotros pues eligió una profesión que le ayudaría a cumplir su propósito el cual era salvarnos; ya que él fue un “Carpintero” y la razón por la cual fue carpintero considero yo que era para que su cuerpo aprenda a resistir más cargando más peso; pues si no hubiera sido así; el no habría podido cargar su cruz en el estado que se encontraba (desangrándose) hasta lo más alto de la colina llamada “Gólgota” en donde fue crucificado.
Todo lo que vivió y todo lo que paso lo hizo por amor a nosotros!

4) EL AMOR DE DIOS TODO LO SOPORTO:
Cristo lo soporto todo en medio de su crucifixión pues tuvo que aguantar que pisoteen todos sus derechos como ser humano comenzando por que le raparon la barba lo cual en aquel tiempo para un varón era una humillación terrible; luego le fueron insultando y retado mientras era crucificado, inclusive le escupían y le dieron de beber vinagre.
“Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza” (Mateo 27:30)
“y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
Y decían otras muchas cosas injuriándole” (Lucas 22:64-65).
Pero todo esto que soporto lo hizo por amor a nosotros de manera que hoy podamos comprender que su amor fue más allá de los sentimientos humanos que hemos conocido ya que él no se vengó de los que lo agredieron sino que los perdono del mismo modo que nos perdona cuando le fallamos en algo.
“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)

Espero que esta publicación haya sido de bendición para ti y que hayas comprendido en este día que Dios te ama con un amor excelente e incomparable; no dejen de visitarnos pues a partir de mañana empezaremos una semana en la que publicaremos acerca de “Dios tiene un propósito con nuestras vidas”.
Dios los bendiga.


What are your thoughts?