LA FE

la fe
LA FE

Muchas veces se nos ha hablado sobre la importancia de la “fe”  dentro de la vida de un cristiano, y esta palabra fe es una palabra muy usada por los cristianos y aún por las personas que no conocen a Dios, sin embargo muchos de los que mencionan esta palabra realmente no tienen un concepto preciso de lo que están hablando pues solo utilizan esa palabra por ser una que es cuchan y repiten nada más, sin embargo el día de hoy les daremos una pequeña definición de lo que es la fe según la biblia.

1. ¿QUÉ ES LA FE?

“Es, pues, la fe la CERTEZA de lo que se ESPERA, la CONVICCIÓN de lo que no se ve” (Hebreos 11:1) 

La fe es aquella certeza que tiene una persona acerca de que algo que aún no puede ser visualizado, ni percibido con alguno de los sentidos de esa persona, se hará realidad.
La fe no se trata de un “sentimiento” o una simple “emoción”, sino de una “convicción verdadera en el corazón de una persona, la cuál ha sido producida por la confianza en Dios.
La fe no es simplemente “creer en que algo puede suceder”,  sino más bien estar “convencido de que algo sucederá”, esta convicción se va volviendo más fuerte, a medida que un cristiano se sumerge más y más en la presencia de Dios.

2. ¿CÓMO OBTIENE UN CREYENTE ESTA FE?

a) DIOS NOS ENTREGA UN NIVEL DE FE:
“… sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:3)
Dios nos ha entregado un nivel de fe a todos los cristianos, esperando que cada uno se haga cargo de hacer crecer este nivel de fe lo cual sucederá en medio de nuestro caminar cristiano, a medida de que más conozcamos de Dios.
b) LA FE VIENE CUANDO ESCUHAMOS LA PALABRA DE DIOS.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17)
Una persona necesita saber algo para poder creer en algo pues es ilógico que alguien crea en algo de lo cual no sabe nada, por ello los cristianos tenemos que tratar de recibir la palabra de Dios de manera continua para que así aumente nuestra fe, pues creeremos más en Dios cuando sepamos más cosas de Dios; por esta razón es indispensable para un cristiano el congregarse de manera continua en una iglesia pues sólo allí podrá oír la palabra de Dios de manera continua.
3) ¿DE DONDE PROVIENE LA FE?

La fe proviene de Dios, pues él es el autor y consumador de la fe como lo dice en su palabra
“…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…” (Hebreos 12:2)

 Además Dios con esta misma fe él hizo el mundo y todas las cosas que vemos hoy; ya que tuvo la convicción de que algo que no era visible se volvería visible.
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3)

4) ¿POR QUÉ ES  NECESARIA LA FE?

a) Porque es un Requisito indispensable para ser cristiano.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6)

La fe es muy necesaria porque es la primera condición para poder acercarse a Dios, ya que no tendría sentido que alguien quiera entregarle su vida a un Dios en el cual realmente no cree”, una persona necesita fe para acercarse ante Dios y es por eso que para que una persona acepte al Señor primero tiene que tener fe, la cual llevara a dicha persona a un genuino arrepentimiento; pues sin fe no puede haber un verdadero arrepentimiento y sin un verdadero arrepentimiento una persona no puede recibir al Señor.
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:14,17)

b) Porque los cristianos tenemos que vivir una vida de fe.
“Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7)
La vida de un cristiano tiene que ser por fe, pues sería incoherente que alguien diga ser cristiano y no tener fe; por varias razones, por ejemplo:
Una persona “necesita fe” para poder orar, pues la persona que ora sin tener fe sería como una persona que habla sola; y además no tendría sentido hablar con alguien “que no crees que te está escuchando”.
Para ayunar se necesita mucha fe, pues ayunar es privarse de algo necesario para el cuerpo humano y no tendría sentido que alguien lo haga si no cree que Dios existe.
Para contemplar el poder de Dios es necesario tener fe, pues Dios no podrá hacer nada en la vida de alguien que no crea que Dios es un Dios poderoso el cual puede hacer maravillas, señales, sanidades y milagros.

c) Porque a través de la fe un cristiano podrá llevar una vida de victoria.
La vida de los cristianos será muy difícil, el enemigo se levantará muchas veces contra los cristianos, sin embargo un cristiano podrá ganar todas sus batallas y salir siempre con la victoria si tiene fe en que Dios le ayudará y le dará nuevas fuerzas para seguir adelante.

“¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que POR FE conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, SACARON FUERZAS DE SU DEBILIDAD, SE HICIERON FUERTES en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” (Hebreos 11:32-34)

Espero que este post haya sido de bendición para tu vida, Dios te bendiga.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies