Los 10 síntomas del cáncer que las personas desconocen

El cáncer es una enfermedad terrible que aterroriza a todas las personas. Cuando se recibe un diagnóstico como este, sentimos que la vida ha terminado, que moriremos irremediablemente; y nada ni nadie podrá salvarnos. Es por eso por lo que es necesario permanecer en constante vigilancia, sin estresarnos, por supuesto. Nos referimos a que se haga los exámenes rutinarios para detectar a tiempo este mal.

Por otro lado, si ya has sido diagnosticado con cáncer, no faltes a tus estudios de control y toma tus tratamientos en serio, ya que sí, sí se puede sobrevivir a esta enfermedad. Hay personas que han sido curadas de cáncer.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE CÁNCER?

Es importante detectar a tiempo los síntomas del cáncer. Muchas personas dicen que no, que llevaban una vida normal hasta que recibieron el diagnostico. Pero estas personas ignoraron o no reconocieron a tiempo cambios en sus cuerpos que eran señales muy claras, ya que no tienen idea de cómo identificarla, por eso es muy importante que usted conozca estos 10 síntomas de cáncer que la gente no conoce:

1. Cansancio constante. Una fatiga frecuente y extrema puede ser la causa de que algo no esté bien en el cuerpo. Por lo tanto, es vital ir al médico y ver lo que está sucediendo, la leucemia, por ejemplo, es un tipo de cáncer que causa un cansancio insoportable. Como si fuera una pereza extrema.

2. Tos constante: si tienes una tos que no se quita con nada y es demasiado frecuente, es esencial ir al médico. Algunas personas que no fuman tienen cáncer de pulmón. Es relativo, siempre tienes que estar atento a tu salud.

3. Pérdida de peso sin saber la razón: si empiezas a perder peso, sin hacer dieta, te ves infeliz; y estás muy delgado, pues es importante que veas qué está pasando. El cáncer desgasta a las personas y les hace perder mucho peso.

4. Ictericia: es un color amarillo en la piel o en los ojos. Puede ser un problema hepático o de cáncer.

5. Manchas oscuras en la piel: es importante observar la aparición de lunares, ya que hay manchas que se oscurecen. El cáncer de piel puede reflejarse con manchas.

6. Dolor severo en las articulaciones: podría ser uno de los síntomas de cáncer óseo. No es normal que las personas sientan dolor en los huesos tan frecuente o constantemente.

7. Dolor constante en los ojos: a veces el ordenador hace que nos duelan los ojos, pero cuando este dolor es fuerte y persistente es importante consultar al médico.

8. Flujo con o sin sangre: cuando la mujer tiene flujo abundante, con un fuerte olor y sangrado es importante analizar con tu médico qué está causando este cambio. Es de suma importancia que no faltes a tus revisiones con el ginecólogo periódicamente.

9. Ronquera persistente: la ronquera puede deberse a varias cosas, una gripe fuerte, dolor de garganta o cáncer. Recuerdo a un maestro muy querido, de esos que no olvidas. A él, en plena clase, y sin ninguna razón aparente, se ponía ronco.  Todos pensábamos que, como impartía tantas materias, su voz estaba cansada o algo así. Lamentablemente, años después le diagnosticaron cáncer de garganta.

10. Diarrea con sangre: cuando una persona sangra cada vez que va al baño es motivo de preocupación, debes ir al médico y descartar el cáncer de colon.

La prevención fundamental. “Curarse en salud”, como dicen algunos. Siempre estar atento a los cambios en tu cuerpo e ir al médico para tus revisiones rutinarias, ya que tu doctor puede darse cuenta más fácilmente de cambios que tú ni siquiera has percibido. Con tiempo hay remedio, si una persona llega a padecer esta enfermedad, es imprescindible acudir a un buen especialista, realizar todas las pruebas y tratamientos, con el fin de atacar la enfermedad y evitar que avance.

Otra cosa importante, la gente que sufre de este mal tiende a deprimirse; están cansados, sin fuerzas; tristes, pensando que no se curarán. La mente es un arma peligrosa, pero también puede ayudarle a combatir la enfermedad. Sean positivos, busquen a Dios y que se haga su voluntad.

Asimismo, y me parece que es un dato interesante, según la medicina tradicional china, el cáncer es una enfermedad que a menudo es causada por el resentimiento, el odio, la amargura, la culpa… Es importante que te llenes de cosas buenas y aprendas a perdonar y a pedir perdón. Si Dios, el Todopoderoso puede perdonar los pecados más terribles que puedas imaginar, ¿por qué nosotros no podemos? Pídele a Dios que te llene de paz, de esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Él nos mostrará la salida.

Es bueno enseñar a otras personas a conocer esta enfermedad, los síntomas, las causas y los tratamientos que existen hoy en día. Sea un portavoz e informe a otros para que pueda ayudarles a superar esta terrible enfermedad.