SOLO PRESIONA EN IMAGEN PARA SEGUIR LEYENDO
Den siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre. EFESIOS 5.20
Muchas personas se preguntan, ¿Dar gracias por todo? o ¿En medio de todo tipo de problemas?
Volvemos a enfatizar, que cuando decimos problemas, no nos referimos a tragedias, pérdidas de vidas humanas, desastres naturales, enfermedades, o situaciones así. Vivimos en un mundo donde las tragedias pueden suceder a cualquiera. Muchas personas dicen: si estas con Dios nada te puede pasar. Pero eso no es lo que dijo Jesús.
Repetimos, EL dijo, EN ESTE MUNDO TENDRAN AFLICCION, pero confiad YO he vencido al mundo. No permites que te engañen y te mientan diciéndote que Cristo te librará de atravesar por aflicción. EL MISMO ATRAVESO POR AFLICCION. Pero EL nos dice que EL venció al mundo a pesar de la aflicción. El terminó su ministerio, cumplió su propósito a pesar de la aflicción.
Rogamos a Dios que no tengamos que atravesar por en medio de la aflicción, (Él le dijo a Dios El Padre: Padre, quita de mí esta aflicción, pero, que no se haga mi voluntad sino la tuya).
EL poder de la resurrección de Jesús nos da aún más fortaleza para vencer en medio de la aflicción. Pero, hay otros asuntos de la vida, que aparentan ser aflicción, pero que no lo son, si los vemos desde otro punto de vista.
La pérdida del trabajo no es una tragedia. (Parece tragedia, pero no lo es, mientras tengas vida, sin importar tu edad, existen un millón de posibilidades, no te puedes dar por vencido si has perdido tu empleo).
La pérdida de una relación de amistad, o incluso amorosa no es una tragedia. Amiga, amigo, las telenovelas y las canciones de amor son a veces tan románticas que nos quieren convencer que no podremos vivir sin la persona amada. Un jovencito de 14 años me decía una vez: ESTO ES UNA TRAGEDIA, MI NOVIA ME DIJO QUE YA NO ME AMA Y YA NO QUIERE NADA CONMIGO…. Y yo le dije: Que lindo que la amas tanto, pero no la puedes forzar a amarte. Además, existen un millón más de mujeres que se pudieran enamorar de ti, y aun eres muy joven. Pero el, con acento trágico me dice: SI NO ES CON ELLA, CON NADIE…
No amiguitos, no veamos así las cosas. Muchas pérdidas no son en realidad una tragedia. Entonces podemos dar gracias a Dios, y decirle a El que le amamos y que estamos abiertos a las nuevas posibilidades que EL quiere traer a nuestras vidas. En realidad, todas las aflicciones son temporales. Y en vez de perder el tiempo hunidiendonos mas en tristeza o añorando el pasado, enfoquémonos en darle gracias a Dios por las nuevas y maravillosas bendiciones que El, traerá a nuestra vida.
¿Pero que debemos de hacer cuando sucede una verdadera tragedia?
Bueno, ese es otro tema diferente: PRESIONA AQUÍ Y LEE…
Hermes Alberto Carvajal
ESCRIBE AQUI ABAJO TU PROPIO TESTIMONIO – será de bendición para miles.
SERIE «ENFRENTANDO LA VIDA CON FORTALEZA DE DIOS»