¿POR QUE DIOS NOS HA CREADO CON PROPÓSITO?

CREO
¿POR QUE DIOS NOS HA CREADO CON PROPÓSITO?

 

Muy buen día hermanos, los saludo en el nombre del Señor; continuando con el tema de esta semana que es “Dios tiene un propósito con nosotros”; quiero compartirles hoy acerca de la razón por la cual nos ha creado con un propósito.

 

La biblia menciona una razón muy importante por la cual tenemos estos planes de parte de Dios y esto es que seamos luz en medio de este mundo de tinieblas, para que nosotros podamos llevar la luz del Señor hacia otras personas que aún no le conocen.

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,pueblo adquirido por Dios,para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia” (1 Pedro 2:9-10).

 

Existen 4 tipos de propósitos de este tipo que Dios tiene con los cristianos en general.

1) PARA SER PORTADORES DE SALVACIÓN.

Dios desea Salvar a todo el mundo, pero existe un problema y este problema es que todo el mundo esta tan ocupado en sus cosas y tan interesado en lo malo, que no les interesa acordarse y darle un tiempo a Dios; y es justamente para esto que Dios nos tiene aquí para predicarles la palabra de Dios, invitarlos a que congreguen, hacerles entender que tienen que enderezar su camino, etc. Pues una persona no puede saber que debe de hacer si no hay alguien que le predique y es esta la razón por la que a TODOS LOS CRISTIANOS se les encargo el ministerio de la reconciliación que consiste en que los cristianos debemos d intentar reconciliar al mundo con Dios.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14).

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2 Corintios 5:18-20)

 

2) PARA SER PORTADORES DE SU PODER.

Tenemos a un Dios infinitamente poderoso, pero él desea que su poder sea manifestado al mundo a través de sus hijos y por ello estamos aquí pues a través de nuestras oraciones Él hará milagros, a través de nuestras oraciones echará fuera demonios y  a través de nuestras manos hará sanidades.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”(Marcos 16:17-18).
Y esto se debe a que estos milagros son necesarios para que este mundo que se ha vuelto tan incrédulo, pueda crear a través de estas confirmaciones de que tenemos un Dios verdadero y poderoso

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían” (Marcos 16:20)

 

3) CONSOLAR A NUESTROS HERMANOS.
Dentro de esta vida las personas de una u otra forma se encontraran en cierto momento con el sufrimiento, pues la maldad que hay en este mundo ha producido que unos a otros empiecen a lastimarse; pero a nosotros Dios luego de regalarnos la salvación empezó a curar nuestros corazones y consolarnos de todo el daño que hayamos sufrido en algún momento de nuestras vidas; de modo que ya estando nosotros consolados podamos consolar también a los demás, de modo que así podamos lograr transmitirles el amor de Dios y lograr que el mundo empiece a creer en un Dios amoroso.

Del mismo modo si hallamos a un hermano que está pasando momentos difíciles tenemos que animarlo y consolarlo para que siga adelante y no de marcha hacia atrás.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos” (2 Corintios 1:3-6).

 

4) PARA CUBRIR EN ORACIÓN A LOS DEMÁS.

 

Dios ha encomendado a todos los cristianos a que oremos por las demás personas, de manera que sean protegidos por nuestras oraciones, de tal manera que el enemigo no pueda atentar contra sus vidas, también así debemos de orar pidiendo a Dios que los cubra de las diferentes enfermedades que podrían contraer ,etc. Dios también quiere que oremos pidiendo perdón por las personas que andan haciendo lo malo.

“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Ezequiel 22:30).

 

Esto que les acabo de decir es el propósito general que Dios tiene con todos los cristianos pues a todos quiere usarnos para reconciliar, consolar, portar su poder y orar por los demás. Sin embargo Dios tiene propósitos más específicos con cada persona y estos propósitos son mucho más diversos y acerca de estos estaré compartiéndoles durante esta semana; así que no dejen de visitarnos y esperar el tema de maña.

Espero que este post haya sido de bendición para tu vida, Dios te bendiga…


What are your thoughts?