¿Por qué me despierto a las 2:00 AM y no vuelvo a dormir?

¿Me despierto a las 2:00 AM y no sé por qué razón? Continúa leyendo y lo sabrás. Vea cómo puede resolver este problema de insomnio…

Despertarse a las 2:00 AM, o después, es un fenómeno muy común. Es un tipo de inconveniente frecuente relacionado con los trastornos del sueño causados por la ansiedad.

Para entenderlo y, por su parte, afrontarlo, este fenómeno merece ser explicado cuidadosamente. Despertarse a estas horas de la madrugada y no volver a dormir es un problema realmente grave, si esta condición permanece por muchos días puede causar estragos en la salud.

Síntomas asociados con despertarse a las 2:00 o 3:00 AM

Es imprescindible conocer todos los síntomas que suelen acompañar al hecho de despertarse entre las dos y las tres de la mañana:

-En el momento en que una persona se despierta en la madrugada, se siente inquieta.

– Parece una sensación de amenaza y taquicardia.

-Queremos volver a dormir, pero es imposible. Esto aumenta nuestro nerviosismo y la incapacidad de dormir.

– Si conciliamos el sueño, éste va a ser muy ligero y va a hacer que te levantes agotado.

-Este fenómeno puede repetirse un par de veces a la semana.

El fenómeno y la ansiedad de despertarse a las 2:00 a.m.

¿Por qué me despierto muchas veces a las dos de la mañana?

Si usted comienza a apreciar que se despierta repentinamente en la madrugada, primero pregúntese si está preocupado por cualquier inconveniente. ¿Qué es lo que te importa? ¿Tienes algún problema? Normalmente se trata de cosas que no podemos controlar y que nos causan mucha ansiedad.

Nuestros inconvenientes producen una ansiedad de la que no siempre somos conscientes, y una forma en la que el cerebro reacciona al problema es a través del descanso nocturno.

Veamos más detalles:

La ansiedad altera nuestro Sistema Nervioso Central (SNC), el cual comienza a hacer cambios en su bioquímica y en los sistemas neuroquímicos que deben ser vistos en los ciclos sueño-vigilia. Todo esto altera directamente las fases del sueño.

En estos casos a la hora de acostarse es muy difícil dormir y terminamos durmiendo a medianoche. La ansiedad hará que nuestro sueño se fragmente y será difícil para nosotros llegar a la fase REM, que es donde el sueño es relajante y profundo. En ese momento, el cerebro interpreta esta ansiedad como una amenaza. La sensación de alarma nos hace despertar abruptamente a las pocas horas de dormir. Esto es, alrededor de las 2:00 AM.

Es una reacción natural del organismo contra un estado de ansiedad, allí, donde nuestros neurotransmisores se alteran causando cambios en el sueño.

¿Qué puedo hacer al respecto?

  • En primer lugar, debemos hacer frente a los inconvenientes que nos causan ansiedad.
  • Establezca prioridades y haga pequeños cambios en su vida para que su cerebro encuentre nuevos estímulos y libere tensiones.
  • Después de la cena, caminata de media hora. Camina, respira profundamente. Sólo relájate.
  • Cuando regrese, tome un baño relajante y acuéstese tranquilamente. Si te vas a la cama pensando y preguntando “¿debo dormir bien toda la noche?”, te abruma el hecho de que lo entiendes como una obligación: “Tengo que dormir”.
  • Vacía tu mente y no pienses en nada. Toma un libro y concéntrate en la historia, solamente.
  • Tomar jugos naturales ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
  • Trate de hacer que la habitación se enfríe y huela bien. Según los especialistas, la mejor temperatura para dormir tranquilo es de 20 ° C. Tan pronto como superamos los 25 ° C nuestro cuerpo ya no se siente cómodo. ¡No lo olvides!

Confía en el Señor, Él tiene el control.