Reflexión cristiana: “TODO OBRA PARA BIEN”

felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Reflexión cristiana: “TODO OBRA PARA BIEN”

Cierto día un padre de familia estaba hablando con sus compañeros de trabajo y ellos le preguntaron: ¿Por qué crees en Dios y por qué estás tan aferrado a Él?
El hombre respondió “Porque Él es lo mejor que tengo, él le da sentido a mi vida y cuando él está conmigo y con mi familia todo nos va bien”
Sus compañeros de trabajo no le dijeron nada; pero luego cuando el hombre ya no estaba entre ellos se empezaron a burlar de sus creencias.
Unos días después se enteraron de que el hijo de este hombre había sido asaltado; rápidamente hablaron con aquel hombre y le dijeron: “¿Cómo paso le paso esto a tu hijo si tú crees en Dios?
Aquel hombre tan sólo contestó: “Dios sabe lo que hace, todo siempre obra para bien; a Él sea la gloria”
Los compañeros de trabajo no dijeron mas palabras y todos se fueron a sus casas, unos días después se enteraron que el hijo de este hombre se había ganado una pequeña lotería que equivalía a una cantidad muchas veces mayor a la que había perdido en el asalto y le preguntaron a su compañero por que su hijo se ganó esto.
El hombre les volvió a decir: “Dios sabe lo que hace, todo siempre obra para bien; a Él sea la gloria”
Unos días después el hijo de este hombre fue impactado con un balón de futbol y tuvo que ser llevado prontamente al hospital.
Al enterarse de este suceso, los compañeros de trabajo del padre de este joven le preguntaron: “¿Cómo fue que tu Dios permitió que esto le suceda a tu hijo?
El padre del joven les volvió a decir: “Dios sabe lo que hace, todo siempre obra para bien; a Él sea la gloria”
Sucedió que el golpe que recibió el joven fue uno muy leve y salió al día siguiente del hospital y el hombre que pateo la pelota que le golpeo era un hombre muy adinerado, razón por la cual le dio un gran regalo como compensación, este regalo fue un hermoso caballo.
Al día siguiente los compañeros de trabajo de este hombre le preguntaron “¿Por qué a tu hijo siempre le pasan cosas tan buenas?
El padre respondió una vez más: “Dios sabe lo que hace, todo siempre obra para bien; a Él sea la gloria”.
Pero luego de unas semanas el joven tuvo un accidente con su caballo y se lastimo gravemente uno de sus pies y en el hospital le dijeron que no podría caminar bien por unos meses. Al enterarse de este acontecimiento los compañeros de su padre se rieron un instante y entre ellos dijeron: “Al final Dios ya no les ayudo”, e inmediatamente le repitieron la pregunta de siempre al padre de este joven: “¿Cómo fue que tu Dios permitió que esto le suceda a tu hijo?
El padre del joven una vez más volvió a responderles: “Dios sabe lo que hace, todo siempre obra para bien; a Él sea la gloria”
Unos días después los militares reclutaron a todos los jóvenes de la región, pero al joven accidentado no lo reclutaron por que no podía caminar, los compañeros de trabajo del padre de este joven estaban algo furiosos y le dijeron a su padre: En verdad tu Dios hace que las cosas te salgan bien, ya lo hemos comprendido.
El padre del joven les dijo nuevamente: “Dios sabe lo que hace, todo siempre obra para bien; a Él sea la gloria”.

REFLEXION

Aprendamos a confiar en Dios pues a los que confían en El todas las cosas le ayudan a bien, tenemos que aprender que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros y que sus planes para nosotros son siempre de bien y no de mal.
Aprendamos a darle la gloria a Dios por todas las cosas que sucedan, así mismo aprendamos a agradecerle por todas las cosas que hace pues todo lo hace por amor a nosotros.
Tenemos que dejar de quejarnos cuando algo nos sale mal y pedirle a Dios que la transforme en algo positivo, a nuestro favor.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8.38)


What are your thoughts?