Sal y limón para aliviar las migrañas en 10 Minutos

He tenido que soportar fuertes dolores de migraña durante gran parte de mi vida. Estos episodios pueden durar horas e incluso varios días, por lo que consumir tantos analgésicos en tan poco tiempo y tan seguido, no es ni bueno para la salud ni para el bolsillo.

Es por eso por lo que en este artículo te presentamos un sencillo remedio casero que te ayudará a aliviar las migrañas de manera rápida y efectiva.

IMPORTANTE: la sal que utilices debe ser de alta calidad, recomendamos sal del Himalaya, ya que esta contiene elementos orgánicos esenciales para nuestra salud. Además, esta sal aumenta los niveles de serotonina en la sangre, favoreciendo la desaparición de los dolores de cabeza.

Migraña

Sal y limón para aliviar la migraña

Puede parecer exagerado, pero este remedio tan sencillo puede aliviar tu migraña rápido.

Antes que nada, ¿qué es y qué ocasiona la migraña? La migraña puede iniciarse a cualquier edad. Aunque su origen es desconocido, se cree que estas son provocadas por una actividad anormal en el cerebro. Se piensa que el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo. Aún no se ha confirmado la causa en concreto, pero se consideran un sinnúmero de factores, como el estrés o la mala digestión.

Es bueno aclarar que no todos los dolores de cabeza son migrañas, tampoco todas las migrañas pueden llegar a convertirse en un tremendo dolor de cabeza. De hecho, algunas personas pierden la visión antes de desarrollar una severa neuralgia, lo que sirve como un medio preventivo para evitar el fuerte dolor. La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más frecuentes de dolor.

Por lo tanto, una migraña es un dolor de cabeza reincidente, palpitante e intenso que regularmente afecta a un lado de la cabeza, no obstante, puede afectar a ambos. El dolor inicia de forma repentina y puede estar acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

No obstante, las personas que padecen de este tipo de dolor de cabeza saben muy bien que el dolor es insoportable; llegando incluso a incapacitar a la persona. Además, el intenso dolor provoca sensibilidad a la luz y a los sonidos. Por lo tanto, el paciente busca un alivio rápido, por lo que compra analgésicos para poder aliviar momentáneamente los síntomas. Pero, lamentablemente los síntomas vuelven al poco tiempo o permanece una suave, pero incómoda pulsación.

¿Cuál es la mejor solución natural para combatir la migraña? Conoce este sencillo, pero efectivo remedio casero a base de sal y limón para aliviar la migraña.

Cómo te dijimos al principio, procura utilizar sal de buena calidad. Los cristales de sal del Himalaya es una de las más completa, pues contiene 84 minerales que no contiene la sal común. Obviamente, todo en exceso hace daño, por lo que cuida la cantidad, aunque se trate de la popular sal del Himalaya.

¿Por qué este remedio es efectivo? Porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, equilibra los niveles de serotonina y restablece la alcalinidad y los electrolitos de tu organismo.

Utilice 2 limones y una vaso de agua en la que hayas diluido un poquito de sal. Exprima y cuele, por si se escapó alguna semillita de los limones. Puedes añadir unos cubitos de hielo. ¡Disfruta!

Después de tomar este remedio, te sentirás mejor. Le estarás dando a tu cuerpo electrolitos y minerales necesarios para subir tus niveles de energía.

Si te ha gustado la información, comparte.

IMPORTANTE:

  • Según estudios, la ingesta media de sal para los adultos del Reino Unido era de unos 8 g al día. Reducir la cantidad promedio diaria en 2 g podría reducir el número de muertes prematuras en más de 8,000, señaló Public Health England.
  • Si sufres de presión arterial elevada, mejor consulta con tu médico, quien te indicará los medicamentos necesarios para combatir la migraña.