Como tener perseverancia: haz esta oración

La definición de perseverancia tomada de un diccionario: “Persistir o permanecer constante a un propósito, tarea o idea sin importar los obstáculos”. Observe que esta definición no indica, “persistiendo sabiamente …” La perseverancia definitivamente puede ser algo fantástico o algo muy malo. Tenga en cuenta esto por si quiere dejar algún mal hábito, como el cigarrillo.

Claramente, el problema con la idea de que debe dejar algo cuando no vale la pena el intento es el hecho de que se usa con frecuencia como una racionalización. Me viene a la mente, si el intento es difícil, pero en realidad es gratificante, ¿cómo lo identificas? A veces es confuso, entonces, ¿cómo puedes perseverar con sensatez? Hay 3 elementos principales a tener en cuenta:

Claves para la sabia perseverancia

1. Autoconciencia: si buscas explicaciones en lugar de la verdad. ¿Está dejando que la preocupación o la ansiedad le hagan renunciar, detenerse o posponer las cosas? Si francamente, verte a ti mismo es difícil, aclara tu razón de ser con la ayuda de un amigo. Los amigos cercanos pueden ser más propensos que usted a comprender cuando está racionalizando. (Considera su punto de vista y te darás cuenta de que podría tener razón).

2. Costo-beneficio: para perseverar con sensatez, debe observar la relación costos-beneficios de lo que estás haciendo. Cuando se mude a Hollywood para convertirse en una estrella le costará su negocio o su vida familiar, debe observar con detenimiento antes de elegir. Una decisión honesta y decente requiere detalles justos y decentes.

3. Motivación: después de que hayas decidido y estés seguro de haber llegado a los motivos correctos, debes inspirarte. En realidad, la perseverancia te exige volver a motivarte con frecuencia. Escriba sus objetivos, haga afirmaciones diarias y cualquier otra cosa que tenga que hacer.

El hábito es el secreto más efectivo para tener éxito. Práctica mirándote a ti mismo, debes ser testigo de ti mismo para que puedas hacer de la auto-conciencia una costumbre.

4- Pon tus planes en línea con tu Creador. Esta es una excelente idea: poner tus planes en las manos de Dios, porque Sus planes son mejores que los tuyos. Haz con nosotros esta oración para que te ayude a perseverar:

Breve oración por perseverancia

Señor, gracias por la gracia inmerecida que me das cada día. Ayúdame a superar cada obstáculo que me hace tropezar y dame la fuerza y la sabiduría para seguir adelante, para poner mi mirada en tus cosas y darme cuenta de cuál es tu plan divino para mí. Hoy me pongo de acuerdo contigo, que sea haga en mí tu voluntad, ¡ayúdame a perseverar en ella!

En el nombre de Jesús, Amén.