El VIDEO de una gallina protegiendo a sus polluelos bajo una lluvia torrencial

El amor de los padres…

En el vídeo que te presentaremos a continuación, se ha hecho viral porque expresa el amor de una madre en su máxima expresión.

(VER VÍDEO DE LA GALLINA PROTEGIENDO A SUS POLLUELOS MÁS ABAJO)

Algunos padres, por no decir la mayoría, sienten que “fracasarán” en algunos aspectos en la vida de sus hijos, como tratar de que se adapten al mundo o que puedan lidiar con el estrés. La crianza de los hijos no es fácil, sobre todo, cuando van creciendo: “Hijos pequeños, problemas pequeños; hijos grandes, problemas grandes”.

“No hay manera de ser un padre perfecto, pero sí un millón de maneras de ser buenos padres”.

 

Sin embargo, los padres de forma natural aceptan el reto. Proteger a sus hijos en cualquier circunstancia es un sentimiento espontáneo, racional. Pero en el caso de los animales ¿Tienen ellos este razonamiento o se trata de puro instinto?

Es precisamente eso lo que nos ha llamado la atención de este video publicado en la red social de Facebook en el que una gallina común en un mercado de pescado en Visakhapatnam, India, resguarda a sus polluelos bajo sus alas mientras pasa un temporal. Esta gallina, sin aparente refugio, no se preocupa por la fuerte lluvia mientras sus pollitos estén a salvo. Ellos se están refugiando tranquilamente bajo las alas de su valiente madre, quien no permitirá que algún desastre natural les haga daño.

SIN EMBARGO, TE TENEMOS UN DATO CURIOSO:

Las aves experimentadas correrán para cubrirse si piensan que se van a mojar y a menudo se acurrucarán bajo un gallinero o un arbusto para evitar que se mojen demasiado. Sin embargo, hay excepciones a las reglas: los polluelos que tienen la edad suficiente para estar afuera y las aves jóvenes en su primer año no suelen tener el sentido común de refugiarse, sino que se paran a mojarse. Otras aves que no han aprendido a refugiarse de la lluvia son las gallinas, ya que han pasado tanto tiempo dentro de edificios protegidos; y, según los expertos en ornitología, las gallinas no entienden realmente lo que es la lluvia, ya que nunca la han experimentado. Algunas razas / pollos híbridos pueden manejar la humedad mejor que otros y son más resistentes en condiciones climáticas adversas. Pero, desgraciadamente, las aves que se empapan pueden estar en riesgo de hipotermia. Su temperatura corporal pronto baja, especialmente si hay un factor adicional de sensación térmica.

No obstante, para nuestro asombro, esta gallina reconoció el peligro y se arriesgó al proteger a sus hijos bajos sus alas. A pesar del frío, de la lluvia intensa … ella no lo pensó dos veces para salvar a sus polluelos. Sencillamente, un vídeo hermoso. ¿No crees?