Hoy dejo atrás mi pasado

Sad and lonely girl crying with a hand covering her face (with space for text)

Hoy dejo atrás mi pasado

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

Cada persona tiene un pasado, esta es la historia de su vida, las cosas malas y buenas que le pasaron antes de conocer a Jesús; el problema no está con las cosas buenas, sino con las cosas pasadas que aún a pesar del tiempo siguen causando estragos en la vida de la persona; estas cosas generalmente se convierten en un estorbo y en una piedra de tropiezo para aquellos que no han decidido dejar atrás su pasado; pero en este día te invitamos a dejar en el olvido aquellas cosas que ya no vale la pena recordar.

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29)

Dios por lo general escogerá a personas que han tenido un pasado muy complicado a fin de obrar en sus vidas y glorificarse a través de ellos; pues el anhelo constante de nuestro Dios es hacer nuevas maravillas y por esto elige a las personas que a vista de otros parecerían las menos indicadas; y los escoge para hacer en ellos una obra que las personas de este mundo no podrían hacer. Todo esto lo hace con la finalidad de que nadie pueda “jactarse” en su presencia; ósea con la finalidad de que nadie diga “yo logré esto”, “yo pude hacer esto”, etc. Pues toda la gloria le pertenece a Dios y es únicamente para Dios ya que sólo Dios puede transformar las vidas y los corazones de todas las personas del mundo.

Dios quiere transformar tu vida y convertirte en una nueva persona, pero para ello tienes que renunciar a tu pasado y dejar que el Espíritu de Dios pueda trabajar en tu vida. Hoy te invitamos a hacer la siguiente oración, y hazlo con una convicción verdadera de que a partir de hoy ya no vivirás sufriendo por las cosas que te pasaron en el pasado, repite esta oración con la fe de que Dios a partir de hoy hará algo nuevo en tu vida y te mostrará cosas grandes que no has imaginado ni has soñado antes. Repite las siguientes palabras:

“Señor hoy te pido que me ayudes a liberarme de aquellos recuerdos tristes de mi pasado que no me han dejado ser el [email protected] que tú has esperado; me despojo en este día de todos mis malos recuerdos, de todos los rencores por las cosas que me hicieron antes, de todo el odio contra las personas que me lastimaron, de toda la tristeza que causo en mi la muerte de algunos de mis seres queridos, me despojo también de todo temor que mi pasado generó en mí y me despojo de todo aquello que pueda estar afectando mi vida como [email protected]; te pido que me perdones por todas las cosas malas que he hecho y te entrego todo mi pasado, para que tú te hagas cargo de redimir mi presente a fin de lograr un mejor futuro con tu ayuda. Yo creo que tú eres un Dios poderoso que puede transformar mi vida así que hoy me entrego ante tu voluntad, con el deseo de que hagas en mi vida como tú deseas. Te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN”

Ahora con la convicción de que Dios ha hecho algo grande en tu vida vive con tranquilidad y agradécele por lo que seguirá haciendo en tu vida.


What are your thoughts?