La adoración es un arma espiritual para luchar contra el enemigo

la adoración como arma espiritualHoy en día creo que muchos de nosotros conocen el poder de la adoración como arma de guerra espiritual. Si entiendes cuál es el verdadero significado de adorar, tendrás en tus manos el arma más poderosa para ganar las batallas contra nuestro enemigo de las tinieblas.

Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio;
Salvador mío; de violencia me libraste.
Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos. (2 de Samuel 22:2-4)

 

¿Qué es la adoración?

La adoración es el acto de reconocer y expresar gratitud a Dios por todas las cosas. Es acercarnos a Él con un corazón contrito y humillado, pues sabemos que él no nos despreciará.

Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito;

Al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Salmos 51:17

Adorar, no solo es cantar. No, es algo mucho más profundo: cuando adoras te conviertes en un altar viviente, literalmente. Es decir, no nos hacemos, Dios nos transforma y comienza a brotar el río de Dios. El Espíritu Santo comienza a manifestarse en nosotros, tomando control.

Debemos adorar a nuestro Dios en espíritu y verdad (Juan 4:23).

Adorar en Espíritu y en verdad significa que dejaremos que Dios nos envuelva en su misma esencia. A este punto, ya no es la canción escrita por el compositor, adorar en espíritu y en verdad nos va fundiendo con Él.

No se trata de celebrar un servicio religioso en el que recitas las escrituras y cantas canciones sobre Dios y lo que ha hecho por ti. Esas cosas forman parte de la adoración, pero son solo un aspecto. El verdadero corazón adorador es reconocer las grandes cosas que Dios ha hecho.

¿Por qué la adoración es un arma espiritual?

La adoración es una de las armas espirituales más poderosas que tienes. No es algo que solo se usa de vez en cuando en ocasiones especiales o cuando se tiene el deseo. Los creyentes utilizan esta arma espiritual todos los días para combatir el mal, fortalecer su fe y acercarse a Dios.

No es de extrañar entonces que algunas personas piensen que alabar o adorar solo se realiza en los edificios de la iglesia los domingos. Después de todo, es allí donde los creyentes van a orar y a cantar himnos sobre el amor de Cristo y la grandeza de Dios. Pero la exaltación a nuestro Señor no se limita a esos momentos. Cualquiera puede adorar como un arma espiritual en cualquier momento y en cualquier lugar.

En este artículo vamos a ver cómo usar la alabanza como tu arma espiritual puede ser una herramienta poderosa en tu arsenal contra el mal y las tentaciones en tu vida. Te ayudará a mantenerte fuerte, a seguir confiando en Cristo incluso cuando las cosas se pongan difíciles. También te ayudará a crecer más cerca de Dios como resultado.

Cómo usar la alabanza como un arma espiritual

Al igual que con todas las armas, debes poder acceder a ellas rápidamente cuando las necesites. Por esta razón, debes tratar de mantener la adoración como parte de tu día normal tanto como sea posible. De esta manera, cuando realmente lo necesites, estarás ahí, listo, lista para guerrear.

Puedes adorar cuando estés solo en tu habitación, en el coche en un largo viaje o desde la cama. Ni siquiera necesitas un edificio bonito y lujoso o cualquier otra cosa para adorar. Incluso puedes adorar en la cocina o en tu patio trasero si es necesario.

Cómo luchar contra el mal adorando

Si alguna vez has tenido un encuentro con un espíritu del mal, que quizás viene en forma de un gran problema o enfermedad, sabrás que necesitas hacer todo lo posible para luchar. Tienes que derrotarlo y salir victorioso. Es entonces cuando necesitas usar la adoración.

  • Si estás luchando contra una tentación en tu vida, necesitas usar adorar.
  • Si estás tratando de mantenerte fuerte en Cristo cuando las cosas van mal en tu vida, necesitas usar alabar con todas tus fuerzas al Señor.
  • Si estás tratando de superar la ansiedad y el miedo, necesitas alabar.
  • Si estás luchando contra una enfermedad, adora.
  • Si tienes problemas financieros, adora a tu Señor.

Conclusión

La adoración es una poderosa arma espiritual que puede ser usada para luchar contra los poderes del mal en tu vida y acercarte a Dios. Puede ser empleada eficazmente en cualquier momento y no tiene que ser en la iglesia. No importa si estás en un mal momento de tu vida o si estás lidiando con una situación difícil o angustiante.

Sin embargo, si vas a adorar como un arma espiritual, necesitas asegurarte de que la usas de la manera correcta. Eso significa utilizarla cuando realmente la necesites, y esto significa hacerlo casi a diario. Debes mantenerla como parte de tu adoración diaria regular en lugar de utilizarla solo cuando sientas que la necesitas y no emplearla solamente como una forma de autoindulgencia y autocompasión.

Si sigues estos consejos, puedes adorar a nuestro Dios como un arma espiritual para fortalecer tu fe y acercarte a Dios.