No temas, nada es imposible para Dios

Atravesando el mar

Oímos muy seguido la frase “no hay nada imposible para Dios”. La verdad es que esas palabras nacen de la misma biblia.

Dios mismo nos dice que no hay nada imposible para El.

Debemos de tener y sentir esa confianza de que El puede y quiere ayudarnos y que muchos problemas nuestros que parecen imposibles, no lo son para El.

A veces sin embargo para nosotros es casi imposible querer aceptar su respuesta a nuestra petición sobre todo si tal respuesta no se parece en nada a lo que estábamos pidiendo.

Tenemos que permitir que Dios se glorifique en medio de nuestras dificultades, El va a manifestar su gloria como El lo hizo, a su manera y en su tiempo, en infinidad de ocasiones ahí en la biblia.

Por ejemplo, Moisés y cientos de miles de Israelitas huían de Faraón y se toparon con un inmenso mar. Seria imposible escapar del ejército faraón.

Muchos clamaron y se quejaron, pero estoy seguro de que había otros que aun ahí frente al océano tenían fe en que Dios iba a hacer algo por ellos.

no hay nada imposible para Dios

Tal vez pensaron que Dios fulminaría al ejército de Faraón antes de que llegaran a ellos. Tal vez otros pensaron que Dios mandaría granizo, fuego del cielo, o ejércitos de ángeles a pelear contra faraón.

Me imagino que pocos de ellos se imaginaron que lo que Dios haría era partir las aguas y mandarles a que caminaran justo por en medio del mar, con dos paredes de agua gigantescas, una a cada lado.

Tal vez la caminata a la libertad mas angustiosa que muchos tuvieron. Estaban huyendo por su vida y de la manera más increíble e imposible que jamás hubiesen imaginado. Ni el mismo Moisés pudo haber pensado en eso.

Igualmente, en tu vida, tu pides una cosa y Dios te da otra. Tu pides libertad de alguna situación y Dios te la proveerá de la manera que a El le parece mejor.

Ahí está el problema, que venimos y nos quejamos de que Dios no nos ha respondido porque no queremos aceptar la respuesta y la opción que el ha puesto frente a nosotros.

Por eso seguido oramos a Dios para que nos mantenga alertas y nos de discernimiento y sabiduría para poder entender, captar, ver, deducir su respuesta a nuestras peticiones.

Por favor, pídele eso a Dios: Sabiduría para entender y ver su respuesta. El te va a ayudar a salir de tu situación, pero Él lo hará a su manera y lo hará así porque te ama y solo El sabe lo que viene por delante y está acomodando las cosas para que tengas un futuro provechoso.

Acepta su respuesta, dale gracias porque El te va a demostrar que no hay nada imposible para El. ¿Lo crees?