Oración por seguridad y confianza en Dios

No desconfíes de la misericordia de nuestro poderoso Dios…

Proverbios 3:5-6 dice:

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas”.

Si podemos confiar en Dios como nuestro primer recurso o como lo mejor de nuestras riquezas, estamos mostrando verdaderamente cuánto dependemos de Él.

Confiar en Dios….

“El rey se alegró mucho y ordenó que sacaran a Daniel del foso. Y cuando Daniel fue levantado del foso, no se encontró ninguna herida en él, porque había confiado en su Dios” (Daniel 6:23).

Sin embargo, muchos, animados por el enemigo, quieren que saquemos a Dios de nuestras vidas. Quieren eliminar esa confianza que en ÉL depositamos. El 4 de diciembre de 2007 Newdow argumentó ante un panel de tres jueces del Noveno Circuito para eliminar del Juramento de Lealtad (Roe v. Rio Linda Union School District) y “En Dios confiamos” de la moneda de los Estados Unidos. Sin embargo, El Noveno Circuito rechazó el desafío de Newdow. En una decisión publicada el 11 de marzo de 2010, el tribunal sostuvo que su decisión anterior en Aronow, que “sostenía que el lema nacional era de “carácter patriótico o ceremonial”, no tenía “impacto teológico o ritualista” y no constituía “patrocinio gubernamental de un ejercicio religioso”, excluía el argumento de Newdow. En una opinión que sólo concuerda en la sentencia, incluso el juez extremadamente liberal como Stephen Reinhardt estuvo de acuerdo en que Aronow controlaba el precedente.

Si no tenemos confianza en Dios y si no establecemos la moral y los valores correctos,por ejemplo, nuestro dinero pasaría por nuestros bolsillos como si tuvieran agujeros. Sin las leyes de Dios para gobernar nos volveríamos desequilibrados. Nos volveríamos derrochadores y perderíamos nuestro sentido de la productividad.Tenemos que confiar y poner nuestra confianza en Dios

En Juan 15:5, Jesús dice que aparte de Él, no podemos hacer nada. Necesitamos apoyarnos en Él para que nos ayude con todo en nuestras vidas.

Tenemos que estudiar habitualmente la Palabra para realmente tener confianza en Dios y saber que podemos escucharlo. Al pasar tiempo leyendo y meditando en las Escrituras, desarrollamos un espíritu fuerte. Entonces podemos escuchar a Dios hablándole a nuestro corazón y tomar decisiones basadas en lo que Él nos está guiando a hacer, no sólo en lo que pensamos, sentimos o queremos.

Haz este modelo de oración y deposita tu confianza en ÉL