¿Qué es el corazón del hombre según la biblia?

Depositphotos_2301163_s-2015
¿Qué es el corazón del hombre según la biblia?

Muy buen día amados hermanos, en este día quiero hablarles más acerca del “Corazón”, como ya saben la biblia lo usa para referirse a algo interno del ser humano, a lo que realmente es en el interior cualquier ser humano o mejor dicho al alma humana; en este día te haremos mención acerca de las cosas que hace el corazón del ser humano según la biblia.

1) EL CORAZÓN PIENSA.

“Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?” (Génesis 17:17)
El corazón es una parte figurada del ser humano que hace referencia a los pensamientos que uno siente en el interior, dentro de estos pensamientos están muchas veces están cosas que anhelamos lograr, algunas cosas que nos parecen correctas y muchas veces los planes malignos que una persona tiene.

“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” (Marcos 7:21-23)

Sucede que los malos pensamientos que son tramados dentro del corazón del hombre son aquellas mismas que aquel hombre hace, por tanto una persona que tiene un corazón con malos pensamientos en poco tiempo se convertirá en una persona que “hará malas cosas”.

Sin embargo, con el pensamiento del corazón es con el cual uno reflexiona acerca de los malos pensamientos o deseos que pueda estar teniendo; una persona tiene que permitirle a Dios que dirija su corazón para que esta pueda pensar como es debido y reflexionar de sus malos pensamientos antes de que se conviertan en malas acciones.

“Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lucas 2:19)

2) EN EL CORAZÓN SE ENCUENTRAN LAS EMOCIONES.

“ He aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis” (Isaías 65:14)
Las emociones, aquellas expresiones momentáneas y tan cambiantes que todo ser humano tiene provienen de su corazón, son estas las que llevan a las personas a ser a veces tan impredecibles pues estas emociones aparecen y desaparecen.
Es esta parte del corazón la que causa las emociones de todo tipo, aún las emociones que manifiestan la angustia o el temor.
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1)

3) EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE SE MOTIVAN LAS ACCIONES QUE ESTE REALIZARÁ.

Como lo mencioné hace un momento; lo que un ser humano siente en su corazón será lo que luego hará, por esta razón es que una persona tiene que tener mucho cuidado con las cosas que siente en su corazón, pues estas determinarán si la persona hará cosas buenas o cosas malas.

Dios muchas veces pondrá en el corazón de las personas la motivación y el deseo de hacer cosas buenas, para que la persona motivada por esto se esfuerce en lograrlo, ya que la persona hará lo que sienta en su corazón.
“ Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella” (Éxodo 36:2)

Así como hay motivaciones y anhelos en el corazón que han sido puestas por Dios las cuales nos motivarán a hacer cosas buenas, también pueden haber muchas motivaciones y deseos dentro del corazón que no han sido puestas por Dios, estas nos llevarán a hacer cosas malas y muchas veces nos llevarán a hacer hasta cosas en contra de Dios, por esto tenemos que tener cuidado con las motivaciones que uno siente en el corazón; este fue el caso del diablo, el cual se levantó contra Dios motivado por el deseo de ser semejante a Dios.

“!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu CORAZÓN: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte” (Isaías 14:12-13)

4) EL PECADO DEL HOMBRE SALE DE SU CORAZÓN.

El diablo, antes de ser expulsado del cielo fue un ángel el cual ministraba delante de Dios, pero en cierto momento se halló en el maldad y esta maldad fue el deseo en su corazón de “ser semejante a Dios”, razón por la cual este conspiro con los demás ángeles, pero fue derrotado.
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector” (Ezequiel 28:15-16)

Así como paso con satanás también ocurrió con la humanidad, se corrompió el corazón de muchos y a causa de este corazón corrompido empezaron a desear hacer continuamente el mal y por esta razón el ser humano empezó a alejarse de Dios y pecar de manera continua.
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del CORAZÓN de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5)

Sin embargo, la biblia dice que Dios quiere darnos un nuevo corazón, y esto sucederá cuando le empecemos a buscar y le entreguemos nuestro corazón para que lo transforme en un nuevo corazón.

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:26-27)

Espero que este tema haya sido de bendición para ti, Dios te bendiga.


One thought on “¿Qué es el corazón del hombre según la biblia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.