¿Qué son esas cosas que vemos flotar en nuestros ojos?

¿Qué son esas cosas transparentes que muchas veces miramos en nuestros ojos?

Algo que a casi todas las personas les pasa es que en cierto momento se han dado cuenta de que hay como unos molestos “gusanos transparentes” que al parecer nadan dentro de tus ojos. ¿Qué son estos flotadores en los ojos?

¿Te ha pasado? Es muy común y parece que esto le sucede a la gran mayoría de personas.

Realmente, los flotadores en los ojos no se trata de algún problema visual o algo así, sino es algo muy natural y hasta nombre científico tiene.

A estas cositas a las que muchas veces hemos llamado “gusanitos”, “burbujitas” o algún nombre en especial, realmente tiene un nombre científico el cual es “muscae volitantes”, y traducido del latín significaría ‘mosca voladora’.

 

Flotadores en los ojos, causas

 

Muchas veces al ver estos gusanitos hemos intentado enjuagar nuestros ojos, intentando así limpiarlos inútilmente. No obstante, no se trata de nada externo, sino más bien es algo que se encuentra dentro de nuestros ojos.

Estos “gusanitos” o flotadores en los ojos, se encuentran dentro de nuestro globo ocular, y no son “gusanitos”, sino más bien cúmulos de proteínas, glóbulos rojos, agregados de proteínas y piezas de tejido interno que podemos ver gracias a que proyectan una sombra dentro de nuestra retina, y como esta es muy sensible los agranda y se convierte en esos molestos gusanitos.

Nosotros podemos verlos con mayor claridad mientras estén más cerca de la retina.
Estas cosas se hacen mucho más notables cuando miramos a una superficie brillante, como por ejemplo la pantalla de televisor o de la PC.

A mí también me ha pasado, he visto flotadores en los ojos y…

A modo de anécdota, te puedo decir que durante muchos años yo creí que podría tratarse de una infección o de algún tipo de daño en mi salud visual. Pero luego me enteré de que solo se trataba de unos simples y sencillos cúmulos de proteínas, glóbulos rojos o cosas así; los cuales eran inofensivos y totalmente normales.

Por esta razón, quiero que tú también lo sepas. Así que te dejamos este video donde podrás observar claramente de que se tratan estos flotadores en los ojos o “gusanitos”.

Este vídeo fue elaborado por el famoso canal de YouTube “TED-ed” y te dará una explicación muy breve y sencilla a todo este pequeño problema que a lo mejor te ha contrariado.

​Comparte este video con tus amigos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *