5 Cualidades Que Destacan al Justo

Cualidades Que Destacan al JustoActualmente, existen personas que quieren alcanzar la perfección, mantienen un estilo de vida organizado y controlan todo a su alrededor. Sin embargo, eso no significa que sean personas que practiquen la justicia. Te invito a que examinemos, las características más importantes que debes desarrollar para llegar a la excelencia, que te animes a ser la semejanza de Dios en la tierra y camines en rectitud evaluando tu actuar con las 5 cualidades que destacan al justo que te vamos a nombrar.

Si estás motivado a mejorar tu calidad de vida dentro de la sociedad, continúa leyendo lo que hemos recopilado para ti, recomendaciones sencillas que puedes aplicar en tu vida, las cuales te ayudaran a ser más objetivo ante situaciones de la cotidianidad.

1. Instrúyete, si en verdad quieres ser justo

Una persona justa debe conocer lo que es justo, y aplicarlo en su vida diaria. Hoy en día es común ejecutar acciones que, aunque parezcan inofensivas, pueden alterar el curso de las cosas. El desconocimiento de algo, no nos exime de culpa, es por eso que debemos nutrirnos en todos los ámbitos del saber.

Para esto debemos leer, investigar, compartir e intercambiar conocimientos, buscar el por qué y para qué de las cosas. Entender que, si no sabemos sobre algo, no podremos tomar juicio de ello. (Daniel 6:16) Sé compasivo

Es fácil juzgar sobre lo que ignoramos, señalamos al padre y a la madre que abandonaron a sus hijos, al que robo, a la prostituta, al que estafó y a todo el que mal hizo. En vez de ponernos en su lugar para entender el por qué, preferimos tomar aptitudes y acciones que podrían afectar el estado emocional del cuestionado.

Si Jesús hubiese tomado en cuenta los pecados de aquellos que sanó, tal vez no se habría sacrificado, sin embargo, prefirió practicar la piedad y regalarnos la dicha de alcanzar la vida Eterna. Si el más grande lo hizo, por qué no habremos de hacerlo nosotros siendo humanos y hermanos de la fe.

2. Sé sincero para ser justo

Hay quienes ponen en duda la existencia de Dios, pero al enfrentar alguna mala situación, las esperanzas son puestas en esa deidad que no vemos. Jesús de los ejércitos, fue el único ser que habló con la verdad hasta el final, lo cual podemos leer en las santas Escrituras.

No importa lo que puedan pensar de ti, sé auténtico, que nadie pueda dudar de tu veracidad, no ofendas a tu hermano(a) por pensar diferente a ti. El Hijo de Dios, soportó toda clase de humillaciones por cumplir el mandato del Padre que era ayudar al necesitado, de esta manera, tú también puedes dedicar tu vida a hacer el bien sin mirar a quien, haciendo las cosas que te nacen y no por aparentar.

3. Cumple la Norma

Hoy en día es común ejecutar acciones que, aunque parezcan inofensivas, pueden alterar el curso de las cosas, desde pasarse la luz del semáforo, saltarse el turno en el mercado, mentir o culpar a alguien de tus actos. No seas de los que no les gustan hacer cumplir las leyes, toma el ejemplo de Jesús y carga tu cruz.

Recuerda el pasaje de (Daniel 6:16), donde entristecido el Rey, debió ordenar que se ejecutase lo que ya había establecido. Si has permitido situaciones a tu alrededor que no van con las normas establecidas, deja a un lado la injusticia y empieza a actuar como es debido.

4. Da el ejemplo, si quieres ser justo

Una de las cosas que nos llena de satisfacción, es recibir elogios, por eso, cuando desempeñamos algún rol, esperamos aprobación y servir de inspiración para otros.

Analiza lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo, que tú obrar sea sinónimo de excelencia. Si ves que tu prójimo está siendo difamado, utilizado, engañado, burlado, socórrele, emplea tus conocimientos ante los hechos, haz que se cumplan sus derechos y sé el modelo para las generaciones futuras.

5. Si eres obediente ganarás respeto

El Señor establece en su palabra, “en lo poco me fuiste fiel, en lo mucho te pondré”. Esto no solo hace referencia a recibir cosas materiales, sino que promete honrar tu lealtad, si tu proceder está dentro de los parámetros establecidos y no hay en ti falta alguna, no dudes que el Altísimo te elevará a niveles más altos y se glorificará en tu vida.

En fin, aprovecha el tiempo, libera tu conciencia de dudas, reflexiona, reconoce aquello que no estás haciendo bien y has el cambio que necesites para lograr desarrollar en ti estas 5 cualidades que destacan al justo.