Una semana de vida y bendición

Aquí viene otra semana de vida. Puede ser una semana activa, de oportunidad, de bendición, tal vez haya contratiempos, pero tenemos la promesa de Jesús de que El ha vencido al mundo.

Una semana de bendicion

No debemos de tener el hábito de desmoronarnos cuando la dificultad asoma su cabeza. Ese es precisamente el propósito, asustarnos, alterarnos, que nuestros pensamientos y emociones se confundan para que no sepamos que pensar, que hacer, que decidir y hasta dudamos de si vamos a confiar en Dios o no lo haremos.

Esta semana puede ser una gran semana, si desde hoy nos decidimos a que vamos a confiar en las promesas de Dios.

En los últimos años, he observado esto: Cuando somos cercados por problema tras problema y situación tras situación, parece como si se nos acabaran las promesas de Dios.

Yo mismo he tratado de hacer una lista de todas esas promesas escritas en su palabra. He preguntado a personas y tristemente te puedo decir que solo me han podido decir una o dos promesas “de las que se acuerdan” y solamente porque las leen seguido en las redes sociales.

Pero si nos damos un tiempecito a leer las promesas de Dios directamente de su palabra, esas promesas específicas para aquellos que hemos recibido a Jesús, veremos que en el nuevo testamento hay una cantidad enorme de versículos bíblicos que nos pueden dar luz, fortalecer nuestro espíritu, infundirnos sabiduría y sobre todo fe, para vencer las dificultades y poder continuar adelante en nuestro camino con victoria.

Lee por ejemplo la carta del Apóstol Pablo a los Efesios. Una de mis preferidas.
leer las promesas de Dios

Es literalmente energía atómica pura (lo digo de manera figurada obviamente). El poder que emana de esos versículos es tan grande que no se puede describir con palabras humanas.

Ahí en la carta a los Efesios nos dice el apóstol Pablo que hemos sido bendecidos con TODA BENDICION ESPIRITUAL. (Efesios 1:3).

¿Qué significa eso? Número uno, el versículo solo tiene unas cuantas palabras, y es imposible describir ahí TODAS LAS BENDICIONES ESPIRITUALES. Nos toca a nosotros escudriñar el resto de las escrituras para saber cuáles son tales bendiciones.

Oye, con tan solo saber eso, siento que mi fe se enciende. ¿Por qué me voy a sentir triste y derrotado si Dios ya me bendijo con TODA BENDICION ESPIRITUAL?

Es tan obvio para mi que hay tantas bendiciones que no estoy aprovechando para mi bien eterno, porque ni siquiera se cuales son.

Esto te debe de abrir el apetito espiritual y te debe de dar un hambre de aprender mas de la palabra de Dios, como yo mismo estoy sintiendo esa hambre ahora mismo.

Pero hay más, como dijo Raúl Velasco, “Aún hay más”.

Sigue leyendo la carta a los Efesios y el siguiente versículo dice que tú, mi estimada hermana y hermano, tu, eres escogido por Dios mismo para que, tu, un humilde pecador, seas SANTO Y SIN MANCHA delante de Dios.

Y ahí mas adelante nos dice porque:  Dios nos escogió para ser santos y sin mancha para que seamos para alabanza de su gloria, y fuimos aceptados y escogidos por causa de Jesús, es decir, porque le abrimos nuestro corazón a Jesús, hemos sido escogidos por Dios mismo.

poder en la palabra de Dios

Maravillosos versículos, gigantescas promesas. Ya no tengo que sentirme como un vil pecador y la peor escoria de la tierra cuando vengo delante de Dios en oración. El me escogió, El me acepta, me ha bendecido CON TODA BENDICION ESPIRITUAL y aquí estoy listo para recibir todas las bendiciones.

Muchos que tienen un conocimiento demasiado limitado acerca de Dios, cuando oyen la palabra “bendición” piensan inmediatamente en dinero. Cuando oyen la palabra “prosperidad” piensan en joyas, autos, fama etc. Pero tu y yo sabemos que ser bendecido por Dios CON TODA BENDICION ESPIRITUAL no significa dinero.

Significa otras cosas muchos mejores. Y a raíz de esas bendiciones mejores, viviremos en paz, obtendremos sabiduría, trabajaremos honesta e inteligentemente y de ahí si puede venir el pan diario y ganancias honestas. Una cosa buena lleva a la otra buena.

Cuando Dios revela estas verdades a tu corazón, tu entiendes claramente que con esto no se juega. No eres escogido para ser santo y sin mancha para que vayas a revolcarte en el lodo solo por pura diversión. Esa manera de pensar ya no existe en ti.

Desgraciadamente como sucede cuando un ser humano no entiende esas promesas, a algunos se le sube a la cabeza y se empiezan a sentir supersantos y empiezan a señalar con el dedo a los demás.

Otros piensan que ya no importa la maldad, el odio, la calumnia, la mentira o cualquier otra cosa que aun guardan en su corazón, piensan que no hay problema porque ya está todo perdonado.

Pero, repito, cuando Dios te lo revela a tu corazón tu sabes que no es así. No se puede jugar con fuego sin quemarse, las promesas de Dios son bellas, pero se toman con seriedad y se respetan y nosotros mismos salimos beneficiados.

De tarea te dejo que leas esa carta a los efesios. Tal vez haya partes que no entiendas.

no juegues con fuego

Te sugiero que en vez de buscar quien te lo explique, mejor sigue leyendo, vuelve a leer, ve a la siguiente carta, lee de nuevo los 4 evangelios, sigue por el Libro de los Hechos de los Apóstoles y sigue leyendo. Con paciencia. Con calma.

No se trata de que te conviertas en erudito bíblico. Se trata de que Dios hable a tu corazón y escriba con su puño y letra sus bellas promesas en tu alma.

Estaré orando por ti para que vayas y leas las promesas de Dios y Dios te revele su amor y su plan para tu vida a través de su palabra.

Recuerda, cada mañana publicamos videos de bendición para tu vida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies