Encontrar la fuerza en tiempos difíciles
Estamos de acuerdo en que las cosas cada día se ponen más difíciles: la comida cada vez más cara, guerras, muerte, injusticias. La vida puede en verdad puede ser muy, muy difícil a veces.
Esta es nuestra cruda realidad. Es fácil que nuestros problemas nos inunden, y puede parecer que no hay salida. Pero Dios ha prometido que nos dará fuerzas para afrontar las luchas de la vida. Veamos cómo podemos acceder a esa fuerza y utilizarla para mejorar nuestra vida.
Dios nunca ha dicho que la vida vaya a ser fácil
Así es, de hecho, nos advierte de que el camino no siempre será fácil. Pero promete darnos fuerza para cuando la vida nos lance bolas curvas y vengan las dificultades inesperadas. Solo tenemos que saber dónde buscar esa fuente inagotable de fortaleza.
Una forma de encontrar fuerza es mediante la oración. Cuando nos centramos en la presencia de Dios en nuestras vidas, Su amor nos envuelve y nos llena de esperanza y valor para afrontar lo que venga.
Esto es algo poderoso, simplemente maravilloso. La oración nos ayuda a recordar que nunca estamos solos: sean cuales sean las dificultades que se nos presenten, Dios siempre estará a nuestro lado, guiándonos hacia un futuro mejor.
Apóyate en los que comparten tu fe
Otra cosa que puedes hacer es buscar inspiración en tu comunidad de fe, ya sea la familia de tu iglesia o comunidades online como grupos de estudio de la Biblia o foros cristianos. Estar rodeado de otros creyentes que están pasando por cosas similares a las tuyas puede ayudarte a ganar perspectiva en lo que debes hacer y recordarte que no estás solo en tus luchas.
También orar puede ayudarte a permanecer conectado con Dios cuando sientas que ya no puedes más. Incluso cuando parece que se ha perdido toda esperanza, ¡nos tenemos los unos a los otros para apoyarnos!
Por último, cuida de ti. Ámate y aprecia los dones que nuestro Señor ha puesto en ti. Si no te amas, no puedes amar a tu prójimo. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es cuidar primero de ti, ya sea tomándote un tiempo libre en el trabajo o un descanso de las redes sociales, o simplemente permitiéndote descansar y relajarte sin sentirte culpable ni presionado por nadie.
Permitirte espacio para recargarte física, emocional y espiritualmente es esencial si quieres encontrar la verdadera fuerza en tiempos difíciles.
Conclusiones:
Por dura que pueda parecer la vida en este momento, recuerda que Dios siempre está contigo. Él promete darnos fuerzas para que sigamos adelante y superemos las pruebas que encontremos en el camino.
Recuérdalo siempre, si nos volvemos hacia Él mediante la oración o la meditación de Su Palabra y confiamos en Su apoyo con fe en los momentos más oscuros, podemos encontrar consuelo sabiendo que, aunque la vida no siempre es fácil, ¡lo superaremos por Su gracia!