LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN

Woman hands praying with a bible in a dark over wooden table

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3)

Todos tenemos entendido que la oración es el medio a través del cual nos comunicamos con Dios, pues orar básicamente es “hablar con Dios”, sin embargo la oración es mucho más que una simple conversación y hoy les haré mención de algunas cosas muy importantes acerca de la oración.

1) LA ORACIÓN ES PARTE DE LA RELACIÓN CON DIOS

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto” (Salmos 25:14)

Todas las personas que tienen temor al Señor o mejor dicho, reverencia al Señor, se esforzaran en lo posible para dedicarle tiempo a Dios, pues esa reverencia al Señor les llevara a hacer esto, dentro de este tiempo dedicado para el Señor un Cristiano hará muchas cosas como ayunar o leer la palabra de Dios, orar, etc. Pero la oración será algo muy destacable en cualquiera de estas actividades pues si uno quiere leer la palabra de Dios tiene que orar y cuando una persona ayuna tiene que orar dentro del ayuno, en sencillas palabras se podría decir que un cristiano que dedica su tiempo a Dios de alguna u otra forma tiene que orar, pues si no hay oración no hay comunicación con Dios y si no hay comunicación con Dios, simplemente NO HAY RELACIÓN CON DIOS.
Por ejemplo en una relación de pareja la comunicación será una de las cosas más esenciales pues no podrá haber una “relación” donde no haya conversación, del mismo modo sucede con nuestra relación con Dios pues también es necesaria la comunicación, ya que Dios quiere oírnos y hablarnos también.
Dentro de la relación con Dios una persona le habla a través de la oración y luego puede oír las respuestas de parte de Dios a través de la lectura de la palabra, pues cuando leemos la palabra de Dios recibimos las respuestas a la oración que hicimos previamente…

2) LA ORACIÓN ES NECESARIA PARA QUE SE MANIFIESTE EL PODER DE DIOS.

“Pero este género no sale sino con oración y ayuno” (Mateo 17:21)
“Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás” (2 Reyes 22,11)

La oración es algo muy importante dentro de la vida de un cristiano porque a través de la oración se libera el poder de Dios para hacer grandes cosas, es necesaria la oración para que sean sanado los enfermos y para que se realicen los milagros, por ello tenemos que aprender a vivir una vida de oración si queremos contemplar el poder de Dios.
 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados” (Santiago 5:14-15)

La oración con fe es aquello que permite que las personas normales puedan hacer cosas extraordinarias, a través de la oración se pueden hacer grandes maravillas porque la oración libera el poder y la manifestación de Dios en la vida de los creyentes.
“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto” (Santiago 5:17-18)

3) LA ORACIÓN NOS AYUDA A SANAR LAS HERIDAS DEL CORAZÓN.

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16)

Otra de las razones por las que es muy importante la oración es porque nos permite liberarnos del dolor y la molestia que nos pueda haber ocasionado el haber discutido o peleado con alguien antes, ya que la oración ayuda a que los corazones de los cristianos o de las personas involucradas en algún problema sean sanados, pero antes de esto es necesario que se confiesen las ofensas y luego perdonen, para que así la oración pueda terminar el trabajo sanando los corazones.

4) LA ORACIÓN NOS AYUDA A TENER UN MEJOR EQUILIBRIO EN NUESTRAS EMOCIONES.

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas” (Santiago 5:13)

La oración es algo indispensable para los cristianos pues todos los cristianos dentro de nuestra vida como cristianos nos encontraremos con muchos problemas, con muchas dificultades y con muchas aflicciones pues el enemigo hará todo lo posible para robarnos la alegría y la paz, pero un buen cristiano tiene que mantenerse en oración continua para que la tristeza nunca lo derrote, de manera que siempre este con las  fuerzas y los ánimos necesarios para seguir haciendo la voluntad de Dios.
Un consejo que te doy en este día es que te mantengas siempre de rodillas ante la presencia de Dios, para que así puedas estar de pie frente a todas las situaciones difíciles de la vida.

Espero que este post haya sido de bendición para ti, Dios te bendiga.


What are your thoughts?